
Ante esto, la concejala de Hacienda informó ayer de la necesidad de solicitar dos préstamos "para tener liquidez y solventar esta situación, porque el Ayuntamiento no quiere contribuir a que la situación de los empresarios sea más complicada; por eso vamos a estudiar todas las vías posibles para pagarles". Asimismo, desde el Consistorio ya se anunció que se contará con 1200.000 euros de los fondos ICO, aprobado en Consejo de Ministros, para sufragar las deudas con pequeños proveedores, lo cual significaría liquidar casi el 90 % de lo adeudado a los agentes locales.
De igual forma, se manifestó que se solicitarán nuevas ayudas a través de anticipo para ir reduciendo la deuda a los proveedores en el menor tiempo posible.
La medidas apuntadas por Morillo ya fueron adelantadas por Morales, quien anunció la supresión de las convocatorias de subvenciones a colectivos que durante los últimos ejercicios se ha ido aprobando por parte del Ayuntamiento. Como muestra de austeridad la Corporación aprobó reducir un 28% las retribuciones a los ediles.( Diario Córdoba.)