MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 8 de julio de 2011

EL ALCALDE ESTEBAN MORALES DICE A LOS EMPRESARIOS QUE EL CONSISTORIO PAGARÁ A LOS PROVEEDORES

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el presidente de la Asociación de Empresarios Asojem, Alfonso Javier González, mantuvieron ayer un encuentro para analizar algunos de los temas que más preocupan al tejido empresarial local, como la demora en los pagos a proveedores por parte del Ayuntamiento, la destrucción de empleo olas perspectivas económicas de la ciudad a corto y medio plazo, entre otros. El regidor socialista -que quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales con respecto al pago de sus nóminas- reconoció que actualmente la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con los proveedores supera los cuatro millones de euros y anunció que para combatir este problema el Consistorio utilizará los instrumentos que tiene a su alcance, como los fondos ICO, que permitirán saldar el débito con las empresas.

"Con estas ayudas, calculamos que vamos a saldar la deuda con el 90% de las empresas, es decir, nos pondremos al día con los pagos acumulados hasta noviembre de 2010, y el resto de deudas contraídas hasta la fecha se irán abonando conforme a la planificación que se vaya haciendo" en función de la tesorería disponible, dijo Esteban Morales.

Mientras, Alfonso Javier González se hizo eco de la inquietud que afecta a la práctica totalidad de los asociados de la entidad ante los problemas derivados de la crisis económica y explicó que durante la reunión, además de cuestiones importantes como las previsiones relativas a los pagos atrasados a empresas, también se plantearon iniciativas encaminadas a la creación de una ventanilla única, o el estado en el que se encuentran proyectos de interés como la construcción del palacio de congresos y el nuevo recinto ferial, la Autovía del Olivar, o las obras del Plan especial para evitar las avenidas del río Genil.

"Hasta ahora el Ayuntamiento ha pagado tarde, pero ha pagado. No obstante, el problema está en que hay muchas empresas que siguen pasando por dificultades y la prueba está en que, en apenas dos años, hemos perdido un 10% de nuestros asociados, que precisamente han sido empresas que han tenido que cerrar", dijo Alfonso González.( El Día de Córdoba. Jose Manuel Cabezas)