
Carmona señaló que el PSOE nunca creyó del todo en este proyecto empresarial que nació hace cinco años cuando IU estaba al frente de la presidencia de la Mancomunidad,
Esta empresa se dedicaba, entre otros asuntos, a la redacción de proyectos urbanísticos para Ayuntamientos y particulares. Desde hacía algunos meses, añadió la presidenta, no era rentable puesto que había bajado el nivel de encargos que recibía.Como medida transitoria para este año se le ha mantenido un presupuesto de 97.000 euros que permita pagar las nóminas atrasadas a los trabajadores que han dejado de prestar sus servicios en la empresa.
Por otro lado, el pleno de la Mancomunidad aprobó ayer el presupuesto para 2011 por un montante de 578.527 euros, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento respecto a 2010. Las cuentas salieron adelante sólo con los votos del PSOE ya que como viene siendo habitual durante los últimos cuatro años los ediles de IU, PP Y PA no asistieron a la sesión.
Para cada una de las once poblaciones supondrá una subida inferior al uno por ciento en relación a las aportaciones que vienen efectuando a la entidad supramunicipal.
En la sesión se puso de manifiesto la falta de pago del Ayuntamiento de Puente Genil de todas las mensualidades del año 2010. Por este motivo, de no producirse esta aportación, se iniciarán los tramites legales para exigirle el pago como ya se hiciera hace unos años con Montalbán que adeudaba a la mancomunidad más de 90.000 euros por este concepto.
El pleno tambien acordó la solicitud de distintas subvenciones. Una de ellas a la Junta de Andalucía por un valor de 534.000 euros para la realización de un taller de desarrollo y animación turística. ( El Día de Córdoba. Jesús Prieto Aguilar)