MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de diciembre de 2010

FIESTA DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE DISGENIL

El Centro Juan XXIII, ha celebrado en la mañana del pasado jueves día 23 de diceimbre de 2010 su fiesta de Navidad con la presencia de familiares de alguno de los Usuarios.

La fiesta dio comienzo alrededor de las 11.00, con la representación de la obra “LA TIENDA DE NAVIDAD”, donde los actores fueron los Usuarios del Centro Ocupacional y los de la Unidad de Estancia Diurna.

“ LA TIENDA DE NAVIDAD”

NARRADOR:

EN BELEN, HA NACIDO UN NIÑO. ¡QUE TENDRÁ DE ESPECIAL, QUE TODO EL MUNDO REGALOS LE QUIEREN LLEVAR!. LOS PASTORES VIENEN CARGADITOS, ADELANTE, PUEDEN PASAR.

Entran los pastores y se acercan al portal.

Pastor 1 y acompañante: Niño Jesús, te traemos una mantita para que te abrigues en estas frías nochecitas.

Pastor 2 y acompañante: Te traemos leche recién ordeñada para que la tomes de buena gana.

Pastor 3 y acompañante: Te traemos pan, un poquito duro, pero con leche, lo tomarás seguro.

Pastor 4 y acompañante: Te traemos lana de nuestro mejor cordero, al que cuidamos con esmero.

Pastor 5 y acompañante: Te traemos un gorrito, para que tengas el coco calentito.

Pastor 6 : Yo te traigo una flor como muestra de mi amor.

Pastor 7: Yo te traigo mi amor.

Pastor 8 : Reverencia.

Se colocan a un lado del portal, y llaman a la puerta.

Narrador: Pasen, pasen. Aquí tienen la mejor tienda de Navidad.
El narrador les acompaña a la tienda. Unos personajes van llegando a la tienda, y otros se paran a comprar castañas.

Vendedor tienda: Buenas señores. Que les pongo.

Personaje 1: Deme un poquito de luz.

Vendedor: Aquí tiene. (le da un farol, o vela).

Personaje 2 : Deme un saco de amor.

Vendedor: Aquí tiene, cuídelo.

Personaje 3: Yo quiero un cartucho de felicidad.

Vendedor: Aquí tiene.

Personaje 4: Yo necesito un poco de paz.

Vendedor: Esta es la mejor que tengo.

Personaje 5: Deme unas gotas de confianza.

Vendedor: ¡Anda, toma¡ (con un spray se lo echa en las orejas).

Personaje 6: Deme una botella de tranquilidad.

Vendedor: Si que nos hace buena falta.

Personaje 7: Yo quiero una garrafa de alegría.

Vendedor: Eso, eso, alegría, alegría, que no falte.

Personaje 8: Yo quiero un soplo de fe.

Vendedor: Preparate que voy. (le sopla en la cara).

Personaje 9: Póngame un kilo de esperanza.

Vendedor: Aquí la tiene, no la pierda.

4 Personajes: Nosotros queremos una canción para ofrecerla al Niño Jesús.

Vendedor: Aquí tengo una muy romántica, espero que os guste.

Suena la música y bailan. Entre velas encendidas.
Todos los demás miran desde su sitio sentados
.
Narrador: ESCUCHAD TODOS CON ATENCIÓN, ESTOS REGALOS SE PUEDEN ABRIR DURANTE TODO EL AÑO, Y LO PODREIS COMPARTIR CON LOS DEMÁS.
ESTA TIENDA SIEMPRE ESTÁ ABIERTA. SI SE OS ACABA, PODEIS VOLVER POR MAS, NO ES NECESARIO QUE SEA. NAVIDAD.

La jornada festiva, continuó hasta la hora de la comida amenizada por los usuarios que cantaron villancicos y temas populares conocidos por todos, culminó con una apetitosa y especial comida donde no faltó alguna que otra emotiva intervención de algunos Usuarios del Centro.