MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS REGANTES PIDEN FONDOS PARA REPARAR LA CARRETERA DEL CANAL HACIA CORDOBILLA

La Comunidad de Regantes del Genil-Cabra ha solicitado a la Agencia Andaluza del Agua ayuda económica para poder iniciar los trabajos que permitan dar una solución urgente y definitiva al problema que arrastra la carretera de servicio del canal en uno de sus tramos intermedios en dirección a la aldea de Cordobilla -en el término municipal de Puente Genil-, una circunstancia que desde hace algunos meses ha obligado a cerrar al tráfico la vía desviando el tránsito de vehículos por la carretera antigua. Según el ingeniero Mario Reina, "con motivo de las lluvias del pasado invierno se ha producido un importante arrastre de tierras y eso ha provocado que las placas grandes de hormigón que se colocaron para soportar el hundimiento que se produjo hace algunos años, se ha quedado al aire", dijo el también dirigente de la comunidad.

Al haberse quedado huecas esas placas de hormigón, se ha generado una situación de peligro que a juicio de los regantes plantea serios riesgos para todas las personas que circulen a través de la vía, motivo por el cual la Comunidad de Regantes decidió cortar provisionalmente la carretera, un cierre que se prolonga en el tiempo y que afecta a unos dos kilómetros del viario.

Para Mario Reina, el problema viene dado por el hecho de que la Comunidad de Regantes, titular de la carretera, no cuenta ni con los fondos ni con los recursos necesarios para acometer unas obras de gran calibre, de ahí que se haya solicitado ayuda a la Agencia Andaluza del Agua, "que hasta la fecha no nos ha dado plazos ni fechas para acometer tales trabajos". La carretera de servicio del canal de riego es el tramo más cómodo y más utilizado para acceder a Cordobilla. Ante el cierre al tráfico de la misma, los conductores tienen que desviarse por la carretera antigua a la aldea, una vía muy frecuentada por vehículos pesados.(El Día de Córdoba. J.M.C.)