MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de octubre de 2010

LA POLICÍA VIGILARÁ EL ENTORNO DE LA VERACRUZ PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LA CALLE

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), ha apelado al civismo y a la responsabilidad de las personas que se concentran durante los fines de semana en el entorno de la calle Aguilar y la Plaza de la Veracruz para que desistan de la realización de prácticas que perturban el derecho al descanso de los vecinos de la zona. Baena señaló que el Ayuntamiento de Puente Genil no quiere que el entorno de la Plaza de la Veracruz se convierta en un nuevo "botellódromo", de ahí que se hayan dado instrucciones a la Policía Local para que los agentes intensifiquen la vigilancia durante las noches del fin de semana, con el objetivo de evitar la concentración de personas consumiendo alcohol en la vía pública.

El regidor explicó que "hay una ordenanza autonómica sobre el consumo de alcohol en la calle que regula esta cuestión, pero por encima de todo hay una cuestión de educación, que es que en determinadas calles y en determinadas horas uno debe intentar no molestar a las personas que viven en ella".

"Si uno mira la composición de los habitantes de la calle Aguilar comprobará que hay muchas personas de avanzada edad viviendo en esa calle, y no parece lógico que lo que se le prohíbe a los chavales lo estén practicando algunos de los padres a los que a lo mejor les parece muy mal la existencia de la movida y de la botellona", dijo.

Para el alcalde, la manera de educar "es dando ejemplo", y en este sentido me parece mal que un pueblo como Puente Genil tenga que recurrir a las sanciones para evitar comportamientos de este tipo, sobre todo porque no pasa nada porque la gente esté dentro de esos locales hasta la hora de cierre, pero si están fuera hasta altas horas de la noche, y además molestando a los vecinos de una zona residencial como es la calle Aguilar, el derecho al descanso está por encima del derecho a divertirse".

Precisamente, el año pasado por estas mismas fechas ya se puso en marcha una campaña informativa dirigida fundamentalmente a los establecimientos hosteleros de la calle Aguilar, Veracruz y Fernán Pérez advirtiendo de que la normativa legal vigente permite a los agentes sancionar con hasta 300 euros de multa a aquellos que la incumplan.

En este sentido, el inspector jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, ha recordado que la presencia de los agentes en esta zona tendrá como objetivo preservar el derecho al descanso de los vecinos, velar por la limpieza e higiene de la zona y garantizar el cumplimiento de la ley", todo ello con la intención de poner fin a una situación que se ha venido repitiendo con frecuencia "sobre todo durante la noche de los viernes".(El Día de Córdoba. J.M.C.)