Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha impulsado nueve planes turísticos en colaboración con la Administración Central que supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz aporta casi una tercera parte, cerca de 10 millones.
Córdoba forma parte de estas iniciativas, entre las que destaca el Plan de Dinamización del Producto Turísticos de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, que cuenta con una inversión de 3,1 millones de euros y beneficia a nueve municipios de la comarca -Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, Lucena, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil y La Rambla-.
Este conjunto de proyectos, en los que también participan las diputaciones provinciales, se dirigen a mejorar la competitividad de destinos de interior a través del aprovechamiento turístico del patrimonio natural, cultural y monumental y benefician a 121 municipios de las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz y Sevilla. Entre los programas que cuentan con mayor presupuesto sobresalen las actuaciones para impulsar el Producto de la Ruta Bética Romana, que suman una inversión total superior a los cinco millones de euros.(El Día de Córdoba)
