
Igualmente, por el área de Urgencias han pasado 20.329 pacientes, de los que sólo 254 han necesitado ingreso, lo que supone una media diaria de 112 pacientes atendidos en esta área. El Servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil ha sido resolutivo en más del 95% de los casos, ya que sólo el 4,77% de los usuarios atendidos han tenido que ser derivados al Hospital Universi-tario Reina Sofía, el centro de referencia.
De las 26.676 consultas externas que ha atendido el hospital pontano en este primer semestre, por especialidades, las que más afluencia de pacientes han registrado han sido Traumatología (19,38%), Oftalmología (19,05%), y Dermatología (9,99%), seguidas de Ginecología (7,44%), Rehabilitación (6,65%), Digestivo (5,85%), Oto-rrinolaringología (5,84%), Cardiología (4,66%), Medicina Interna (4,19%), Neumología (4,03%) y Urología (3,26%), entre otras.
Además, siete de cada diez pacientes que han acudido a las Consultas Externas del centro durante ese tiempo se han ido a casa en el mismo día con su problema de salud resuelto debido a que han podido ser atendidos en consulta de acto único. Es decir, en la misma jornada que han visitado al especialista, se les han practicado las pruebas diagnósticas indicadas y se les ha puesto el tratamiento necesario para su dolencia, evitando así desplazamientos futuros e innecesarios.
Asimismo, 718 personas se han operado en el hospital pontano. De ellas, la práctica totalidad -710- han sido intervenidas mediante cirugía mayor ambulatoria, una posibilidad terapéutica que emplea tecnología más precisa y técnicas quirúrgicas menos invasivas, evitando la hospitalización y reduciendo el tiempo de postoperatorio del paciente, permitiéndole una incorporación más rápida a su vida habitual.(Córdobainformación)