MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 27 de septiembre de 2010

EL ALCALDE ACUSA A LA BENEMÉRITA DE INFLAR EL NIVEL DE DELINCUENCIA

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha acusado a la Guardia Civil de ofrecer interesadamente una imagen de inseguridad ciudadana que no se corresponde con la realidad del municipio. Se mostró molesto porque el nombre de su ciudad aparezca constantemente vinculado a hechos delictivos, cuando «no está habiendo más que en otro sitio, si no en una proporción similar».

De «lo que me quejo es del gabinete de comunicación de la Guardia Civil», que da información «como si fueran noticias , lo que entra en la categoría de chisme». En este sentido, puso como ejemplo la publicación de un robo de joyas entre familiares.

El problema radica en que, «según el subdelegado del Gobierno, en las reuniones de la Junta local de seguridad local, nuestros índices de delincuencia están por debajo de otros municipios como Cabra, Baena, Lucena», con lo que «no entiendo cómo es que aparecemos más que el resto».

Por tanto, explicó el regidor, «estamos haciendo un trabajo conjunto por parte de los grupos políticos» con el fin de que «se dirija a la Subdelegación del Gobierno y a la Comandancia de la Guardia Civil un escrito» a través del cual le «vamos a recomendar que utilicen con criterio las noticias». A la vez incidió en que «hay que poner un poquito de cabeza de cuándo y cómo se cuentan los hechos delictivos» y, sobre todo, para que «no se provoquen agravios comparativos entre localidades».

Lamentó, asimismo, que «el señor subdelegado del Gobierno (Jesús María Ruiz) sea incapaz, a pesar de ser natural de la localidad, de plantear criterios racionales a la hora de dar noticias».

Con respecto a los últimos robos, de menor índole perpetrados en la ciudad, indicó que «hay dos o tres habituales que crean malestar», en concreto «hay un señor que roba cada vez que puede televisores en los centros de salud». Pero cuando en dos o tres meses se detiene a una persona hasta en treinta ocasiones, «parece que hay que exigir un esfuerzo por parte de la Fiscalía para que unifique causas y lo quite una temporada de en medio». (Abc)