MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 7 de junio de 2010

EL ALCALDE DEFIENDE SU MODELO PARA LAS EMPRESAS MUNICIPALES

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, que dejaban clara la postura de los populares pontaneses en relación a la estructura organizativa municipal. Así, mientras Pineda sostiene que su partido "apoyaría sin trabas" todas aquellas medidas de reducción del gasto municipal, Baena pidió al grupo popular "un mínimo de rigor" a la hora de lanzar sus propuestas.

Y es que Pineda defendió que "lo prioritario en estos momentos es aliviar la situación de las arcas municipales, y por ese motivo creemos que lo adecuado sería, para evitar una duplicidad de cargos, plantear la fusión de empresas públicas municipales como Sodepo y el Instituto Municipal de Servicios Comunitarios (IMSC), la desaparición de gerencias y la posibilidad de unificar delegaciones municipales, como es el caso de Festejos que perfectamente podría asumir Turismo o la creación de una concejalía de Cultura, Juventud y Deportes, que podría realizar sus proyectos conjuntamente con una mejor coordinación y efectividad"."De todas formas -añadió Pineda- el PP también quiere saber los resultados de la liquidación presupuestaria de 2009 para saber cómo estamos, y después ver cuáles son las partidas de las que se puede prescindir", aseguró el político.

El alcalde ha catalogado esta iniciativa como "un brindis al sol". Ha argumentado que la homogeneización de los puestos de trabajo en este tipo de "fusiones", para anular una gerencia, y el ahorro del coste de ésta, provoca a su vez un incremento de coste del nuevo organismo, respecto a la situación anterior, de 1.127.659 euros.

Por otra parte, el secretario de los populares también ha realizado una valoración de la decisión tomada la pasada semana por Alberto Gómez y José Luis Borrego. "Desde el PP respetamos a ambos el gesto que han tenido y reconocemos que supone un paso adelante para liberar las cargas del Ayuntamiento, pero también tenemos que recordar que ya en 2007, y tras aquel acuerdo sobre liberados, el PP fue el primero en pedir un revisión inmediata del mismo porque era excesivo".(El Día de Córdoba)