MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 25 de mayo de 2010

PINTOR DEL CAMPO ANDALUZ: MANUEL BARAHONA

La asociación Dominga Valdecañas de Puente Genil ha rendido un homenaje al pintor Manuel Barahona, en colaboración con el Ayuntamiento, y se inauguró una exposición retrospectiva del autor que permanecerá abierta hasta el 4 de junio en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez.
El acto estuvo presidido por el alcalde, Manuel Baena; el artista y portavoces políticos, y contó con la asistencia de varios centenares de pontanos, la actuación de la coral Miguel Ganta y un recital de poesía a cargo del poeta Ernesto Cáceres. Barahona dijo en el acto que "la inspiración es una fuerza que me arrastra hacia el cuadro, pintar es gozar siempre con la música de fondo". Por su parte, el alcalde manifestó que Barahona "se ha labrado un sitio incontestable en el panorama plástico".
La obra de Manuel Barahona figura permanentemente en importantes galerías de nuestro país y está representada en pinacotecas españolas y europeas y en colecciones particulares de todo el mundo.
Poeta pictórico profundamente enamorado de su tierra, Manuel Barahona es un gran comunicador, intérprete fidedigno a la vez que sincero mensajero de una Andalucía tantas veces aireada y glosada por artistas de todos los géneros. En su particular visión de este mundo singular, Barahona recrea la realidad viva del campo andaluz y sus gentes, del trabajo cotidiano sin alharacas ni tópico alguno.(Diario Córdoba).

Pontaneando felicita a nuestro Paisano D. Manuel Barahona por difundir pictoricamente, nuestra cultura andaluza, y las vivencias agrícolas pontanas.