MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 30 de mayo de 2010

EL CONSISTORIO RECLAMA UN MEJOR CONVENIO PARA LA ENTIDAD DISGENIL

La concejala de Bienestar Social de Puente Genil, María del Carmen Díaz, ha dejado patente su indignación por el rechazo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la propuesta realizada por el Ayuntamiento para la modificación del convenio de colaboración para el desarrollo del programa de atención temprana para niños de cero a cuatro años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo, que actualmente viene prestando la Asociación Disgenil.

Díaz recordó que esta iniciativa, consensuada por todos los partidos políticos con representación municipal y aprobada el pasado 22 de marzo, tenía como finalidad "conseguir que la Junta aumentara el número de plazas acordadas así como el coste económico de las mismas, unas medidas que permitirían para paliar el déficit del servicio que actualmente están asumiendo tanto la propia Disgenil como el Ayuntamiento, que viene tramitando todas las liquidaciones que deben remitirse a Salud".

Según la edil, la respuesta de la Consejería de Salud "ha sido la de negarse a la propuesta indicándonos que seguirán analizando la situación, para posteriormente hacer un estudio en el que evaluarán si procede la redistribución de las plazas conveniadas". El Ayuntamiento estima que se está tratando a esta entidad de forma discriminatoria con respecto a organizaciones similares.(El Día de Córdoba)