MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 30 de mayo de 2010

CINE CLUB: LA VENTANA

La segunda película que ofrece el Cine Club de la Sala Cultural Matallana, mañana lunes 31 de mayo de 2010 , a partir de las 21:00 horas, dentro de la séptima edición del ciclo de cine Espacios Diversos, es La ventana, dirigida por el argentino Carlos Sorín. La ventana fue presentada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde consiguió el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

La ventana habla sobre el retorno a la infancia en el final de la vida, la lejanía de los afectos y la soledad. Antonio "Taco" Larreta, Arturo Goetz, Jorge Diez, Luis Luque, María Del Carmen Jiménez, Emilse Roldán, Roberto Rovira y Carla Peterson en su debut cinematográfico integran el elenco de la película dirigida por el mismo realizador de "Historias mínimas" y "Bombón, el perro", entre otros títulos.

En su sexto filme como director, Carlos Sorín también se hace cargo del guión con la colaboración de Pedro Maizal. El productor ejecutivo es José María Morales, la dirección de producción es de Miguel Morales, el jefe de producción es Marcos Barboza, el director de fotografía Julián Apesteguia, el director de sonido José Luis Díaz, la música es de Nicolás Sorín, el montaje de Mohamed Rajad, la dirección de arte de Rafael Neville y Ana Droeven es ayudante de dirección.(Área Cultura Ilustre Ayuntamiento)