MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 5 de abril de 2010

UN DETENEDIO POR EL INCENDIO DE UN CICLOMOTOR

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a R.A.A.R., de 43 años, como supuesto autor de un delito de incendio intencionado tras arrojar líquido inflamable sobre el asiento de un ciclomotor y posteriormente prenderle fuego con un mechero.
El Instituto Armado informa en un comunicado de que se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida sobre las 22.15 horas del pasado martes que avisaba de que se había producido un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la Barriada Barranco del Lobo de Puente Genil.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras verificar lo denunciado, comprobó cómo tres personas que se encontraban en el lugar intentaban apagar el incendio no logrando su propósito, quedando el ciclomotor totalmente calcinado, valorando su propietaria los daños en más de 1200 euros.
Tras apagar el incendio, la Guardia Civil detectó indicios “de que el incendio del vehículo podía haber sido intencionado por lo que dio inicio a las investigaciones para esclarecerlo y lograr la identificación, localización y detención de los supuestos autor/es del mismo”.
Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que varios testigos habían visto como el supuesto autor tras arrojar un líquido sobre el asiento del ciclomotor, le prendía fuego con un mechero.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el sospechoso era una de las tres personas que habían intentado sofocar sin éxito el incendio.
Los datos aportados por los testigos permitieron a la Guardia Civil identificar al supuesto autor del hecho, R.A.A.R., quien en un principió negó su autoría en el incendio, reconociendo finalmente haber sido el supuesto autor, haciendo entrega a los Guardias Civiles de un bote conteniendo un liquido inflamable que supuestamente había esparcido sobre el asiento del ciclomotor y del mechero con el que supuestamente había prendido fuego.
Ante ello, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de incendio intencionado.(Córdobainformación)