MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de abril de 2010

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA ESTE AÑO SUPERA LOS 35 MILLONES

El Ayuntamiento de Puente Genil aprobó ayer, en la sesión plenaria correspondiente al mes de abril, el presupuesto para este año 2010 con los votos a favor del equipo de gobierno formado por IU y PA, los votos en contra de los cuatro concejales del PP y la abstención de los ocho representantes del PSOE. Este presupuesto prevé unos ingresos de 35.419.274 euros --un 5,1% más que en el 2009--, mientras que los gastos han quedado estipulados en 34.984.693 euros --superior en un 4% al del 2009--.
En el capítulo de ingresos, la concejala de Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos, Asunción Gallego, destacó que se siguen las previsiones contempladas en el plan de saneamiento del Ayuntamiento en cuanto a impuestos directos, indirectos, tasas y precios públicos y préstamos a concertar por la Corporación. En este sentido, se prevé que las arcas municipales recauden en torno a dos millones de euros por la venta de inmuebles y suelo para acometer varias inversiones, si bien se recalca que su consecución es incierta. Por ejemplo, el presupuesto tasa las viviendas de Los Pinos en más de 600.000 euros y la nave denominada de La Quesería en 112.00 euros.
Los dos proyectos más importantes que pretende acometer el Ayuntamiento son la construcción del nuevo recinto ferial y el salón de exposiciones, para lo cual se destinarán 1,3 de los más de 1,7 millones de euros que se ingresarán gracias a la consecución de varios créditos prevista en el plan de saneamiento.
En cuanto a los gastos, un 64% de lo presupuestado se destinará a operaciones corrientes y el 36% restante a operaciones de capital. En este apartado, se han vuelto a congelar los sueldos de la Corporación, de su personal de confianza y gerentes. Tampoco se contempla pagar horas extras a los empleados, excepto en los servicios en los que sea imprescindible, ni cubrir las bajas o sustituciones. Por último, al yacimiento de Fuente Alamo se destinan 460.000 euros.
El PP justificó su voto en contra en que "en los últimos años se viene pecando de plantear los ingresos al alza, por lo que consideramos que es necesario realizar un presupuesto más cercano a la realidad", dijo Antonio Pineda. (Diario Córdoba)