Con motivo de la celebración el próximo viernes 23 de abril de 2010 del Día del Libro, la Concejalía de Cultura de Puente Genil, y fundamentalmente desde la Biblioteca Ricardo Molina, se ultiman distintas acciones bajo el lema Lee la vida, vive los libros, con las que se pretenden fomentar el hábito a la lectura. El concejal de Cultura, Alberto Gómez (IU), adelantó que la primera de estas actividades se realizará en colaboración con el Centro Comercial Abierto de Puente Genil, colocándose un libro, especialmente novedades literarias, en los escaparates de los comercios. "Por un día, la biblioteca sacará parte de sus fondos al exterior, saldrá a la calle de los anaqueles en los que están habitualmente". El edil añadió que "lo que queremos decirle a la población es que ese libro que se podrá ver en el escaparate del comercio está habitualmente en la biblioteca a su disposición".
Por otra parte, también como manera de testimoniar el homenaje al libro, todos los puntos de información cultural mostrarán poemas de autores locales, como Manuel Reina, Miguel Romero, Juan Rejano, Pérez Carrascosa, Ricardo Molina, Antonio Almeda, Agustín Rodríguez o José Luis Rey, todo "un reconocimiento a los creadores literarios locales". También el 23 de abril, coincidiendo con el homenaje que se tributará a los Hermanos Cuenca en el Teatro Circo, "de manera testimonial y simbólica" se abrirá el acto con la lectura de un poema de Miguel Hernández en el aniversario de su nacimiento.
Alberto Gómez presentó también ayer unas jornadas sobre formación teórica y práctica en las que se tratarán diversos temas relacionados con la solicitud de subvenciones por parte de las asociaciones de la ciudad. Se abordará desde información general sobre los contenidos de la convocatoria hasta la resolución de dudas acerca de la elaboración de los proyectos, pasando por una sesión práctica.(El Día de Córdoba)

