MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 21 de enero de 2010

EL PP DE PUENTE GENIL ASPIRA A GOBERNAR

Cautela, recelo u optimismo son algunas de las sensaciones que ha dejado el sondeo realizado por el Partido Popular de Córdoba en los candidatos a alcaldes de la dos principales ciudades de la provincia: Puente Genil y Lucena. Así, mientras que el PP pontanés no oculta que pueden ser una opción de gobierno si se hace realidad lo que señala la encuesta, sus compañeros lucentinos son menos proclives a hacer cábalas y prefieren esperar a las elecciones municipales de mayo de 2011.
En la ciudad del Genil, el portavoz municipal y candidato del PP, Antonio Pineda, ha acogido con cautela los datos ofrecidos en el sondeo de opinión electoral elaborado por su partido, en el que se refleja una clara subida de intención de voto al PP, una bajada considerable del PSOE e IU y un estancamiento o casi no aparición del resto de las fuerzas políticas. Los populares subirían en Puente Genil 9,5 puntos, pasando de cuatro concejales a siete, mientras que las dos fuerzas políticas más votadas en las pasadas elecciones de 2007, IU y PSOE, perderían un concejal cada una, con lo cual se daría una situación triple empate a siete ediles entre PSOE, IU y PP.
Pineda ha reconocido que "las perspectivas son muy buenas y esto no hace más que animarnos para continuar con la línea de trabajo que estamos desarrollando desde que comenzamos". En opinión del secretario local de los populares, "nosotros nos comprometimos a defender los intereses de todos los ciudadanos de Puente Genil, tanto de aquellos que nos votaron como de los que no, eso es lo que estamos haciendo, y si esa labor tiene el reconocimiento y el apoyo de los vecinos eso supondrá una motivación y un impulso añadido al desarrollo de la misma".
Respecto a las posibles dudas que pudieran surgir acerca de la credibilidad de la encuesta, Pineda explicó que "desde Puente Genil no teníamos constancia de que ese sondeo se estaba realizando, pero en todo caso nuestro análisis es claro, ya que si los datos hubieran sido negativos no hubiéramos tenido más remedio que hacer una lectura para analizar los motivos y las razones de ese descontento. Es posible que haya personas que quizás duden de si estos datos están inflados o no, pero objetivamente la impresión generalizada que se tiene en las calles de la ciudad es que nuestro posicionamiento en la oposición está agradando". Antonio Pineda señaló que de darse estos resultados, "no cabe duda de que se abriría un escenario de diálogo y de consenso en el que todos seríamos necesarios para sacar el pueblo hacia adelante".
Su compañero de partido en Lucena, Manuel Gutiérrez, opinó también sobre la encuesta mostrando su satisfacción, aunque puntualizó que "yo de las encuestas no hago acto de fe", pese a que la encuestada que el PP ganaría las elecciones con holgura. Gutiérrez señaló que "en las municipales de 2007 una encuesta nos daba cinco ediles y obtuvimos siete". El popular afirmó que "junto a mi partido seguiré trabajando por Lucena y gobernando desde donde el pueblo nos ha puesto, la oposición". El candidato apuntó además que los populares continuarán trabajando para transmitir a los lucentinos que "es la hora del cambio" y de relevar a los socialistas al frente del Ayuntamiento.
Gutiérrez también dijo en esa encuesta, de todos los alcaldes actuales valorados, "Bergillos es el que peor nota obtiene en gestión", un apartado donde el PP logra su máxima valoración. "El alcalde, en su populismo, lo que hace es oír pero no escuchar a los lucentinos", concluyó Gutiérrez.(El Día de Córdoba)