MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 18 de enero de 2010

EL ALCALDE HACE BALANCE DE LAS PASADAS FIESTAS NAVIDEÑAS

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha realizado en dias pasados, un balance de las pasadas fiestas navideñas a las que calificó como “las más tranquilas de los últimos años”, al no haber existido ningún tipo de incidente reseñable, tanto en el capítulo de la seguridad como el de las actividades programadas por la delegación de Festejos. En este sentido, el alcalde calificó la cabalgata como “una de las mejores que Puente Genil ha tenido en los últimos años”, a pesar del mal tiempo, “más volcada con los niños”.
En otro orden de cosas, el alcalde hizo mención a las inclemencias meteorológicas en Navidad, recordando que a pesar de la enorme cantidad de agua que había caído “afortunadamente, han funcionado las estructuras que se habían hecho para evitar inundaciones”, especialmente las que se realizaron para evitar que el agua volviera a entrar en la zona de la Estación. Sí reseñó incidencias puntuales en las riberas, en algún que otro colegio, en los que ya trabajan los servicios municipales de mantenimiento para solucionar sus problemas, o en la Cuesta del Molino, donde se tuvo que cortar el tráfico rodado ante el posible desprendimiento de una roca de gran tamaño. “Pese al mal tiempo –dijo Baena-, se han producido mínimos daños en las infraestructuras municipales que se irán solucionando a medida que el tiempo así lo permita”.
Baena señaló que también se había puesto en contacto con la empresa que realizó recientemente el asfaltado de la carretera C0 743, para que repare los desperfectos causados por la lluvia, en especial en la Cuesta del Molino.
En el capítulo de elogios, el alcalde, se refirió muy especialmente a la banda de Los Afligidos su participación en la Cabalgata de Reyes, “por su importante estímulo contribuyendo a hacerla más cercana” así como a la Empresa de Gestión Medioambiental por su labor de limpieza momentos después del paso de la comitiva real, y a los comerciantes, “por el incremento de compradores de la comarca que han visitado nuestra localidad atraídos por el gancho que supone la iluminación que nos regala anualmente la empresa Ximénez”, empresa a la que felicitó muy particularmente.