MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 18 de enero de 2010

CULTURA DENIEGA UNA ESCUELA TALLER PARA RECUPERAR LA ANTIGUA ORUJERA

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Alberto Gómez, ha mostrado el "desconsuelo" del equipo de gobierno por la denegación por parte de la Junta de la última solicitud de escuela taller para rehabilitar la orujera. Se trata del tercer edificio que integra el conjunto histórico industrial de El Carmen.
Para el Ayuntamiento, rehabilitar este edificio significaría "el rescate del patrimonio industrial de Puente Genil, y éste no sólo tiene interés local sino regional", ya que, al igual que con La Alianza, este conjunto también forma parte del catálogo general del patrimonio histórico andaluz.
La escuela taller que habían solicitado constaba de tres módulos (restauración, instalaciones y carpintería metálica) para unos 30 alumnos y con una inversión de entre 900.000 y un millón de euros.
Ahora el Consistorio ha vuelto a solicitar la misma escuela, que, de aprobarse, no entraría en marcha antes de final de año. También ha criticado que sí se haya autorizado "una escuela taller en una población cercana para unos fines similares: la rehabilitación de unas antiguas bodegas del siglo XIX".(Diario Córdoba)