MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 8 de noviembre de 2009

VEIASA PIDE DOS PARCELAS MUNICIPALES EN EL POLÍGONO LOS ARCOS PARA UBICAR LA ITV

La estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) -adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa- construirá en Puente Genil irá ubicada en el polígono industrial de Los Arcos, que se encuentra junto a la carretera A-318 y al que se accede directamente desde la rotonda de Los Trujales. La instalación se emplazará sobre dos parcelas municipales lucrativas de 4.500 metros cuadrados. Según informó ayer el alcalde, Manuel Baena (IU), una vez elegidos los terrenos el Ayuntamiento iniciará ahora los trámites conducentes para su cesión a Veiasa, que comenzará la construcción del centro una vez disponga de las parcelas.
Al tratarse de dos parcelas lucrativas están valoradas en algo más de 380.000 euros. De hecho, el Ayuntamiento las tenía contempladas en el presupuesto de este año al objeto de venderlas y destinar ese dinero a inversiones. No obstante, el alcalde ha justificado la cesión gratuita de los terrenos "por el interés que la ITV tiene para la localidad".
A pesar de que se habían ofertado otros emplazamientos como el polígono industrial Huerto del Francés o terrenos cercanos a algunas aldeas de la localidad, el regidor cree que en la elección final del terreno ha influido la situación "privilegiada" junto a la A-318, la accesibilidad -a través de la rotonda de Los Trujales o de la carretera de Aguilar atravesando el polígono Huerto del Francés- y la facilidad para tramitar su cesión, ya que "estas parcelas se pueden ceder directamente sin que haya que realizar ninguna modificación urbanística previa como sí hubiese sido necesario si los terrenos son dotacionales".
La empresa pública Veiasa pagará al Ayuntamiento un censo enfitéutico -una especie de canon anual-, que el alcalde ha considerado mínimo, por el uso de las parcelas mientras que la ITV esté instalada. En principio, está previsto que funcionen dos líneas de inspección de vehículos, una universal para la revisión de camiones y todo tipo de vehículos y otra destinada exclusivamente a turismos. No obstante, si la demanda lo exige cabría la posibilidad de ampliar hasta cuatro las líneas de inspección, ya que por cada línea se requieren 1.000 metros cuadrados.(El Día de Córdoba)