MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 22 de noviembre de 2009

SIETE DETENIDOS TRAS AYUDAR A FUGARSE A OTRA PERSONA QUE ESTABA ARRESTADA

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a A. S. D., de 24 años -sobre quien recaía una orden de detención e ingreso en prisión de un Juzgado de lo Penal-, a M. D. G., de 41, como supuesto autor de un delito de amenazas y a M. F. M., de 29, a J. S. D., de 27, a J. D. G., de 39, a J. H. J., de 18, a L. D. B., de 23 y a L. J. H., de 21 años, como supuestos autores de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro de quebrantamiento de condena. Todos ellos son vecinos de la barriada Poeta Juan Rejano y de la calle Bailén de Puente Genil. Desde el instituto armado explicaron que la Guardia Civil tuvo conocimiento de un señalamiento judicial sobre A. S. D., y al proceder a cumplimentarlo, verificaron que sobre el recaían varias ordenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, así como otras de búsqueda, detención y personación de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Puente Genil. "Los agentes averiguaron que A. S. D., al ser conocedor de las ordenes de ingresó en prisión que recaían sobre él y con el fin de eludir la acción policial, se ocultaba en dos barriadas marginales de Puente Genil, la barriada Poeta Juan Rejano y la calle Bailén, donde se sentía protegido por algunos familiares y amigos", resaltaron las fuentes, que detallaron que, en las citadas barriadas, los amigos de A. S. D. efectuaban labores de vigilancia de modo que tan pronto detectaban la presencia de la Guardia Civil en la zona, avisaban al ahora detenido.
Al disponer la Guardia Civil de indicios suficientes de que en la tarde del pasado día 4 de noviembre el sospechoso se encontraba oculto en un domicilio de la calle Bailén, estableció un dispositivo de cierre sobre los accesos a la citada calle, que permitió sobre las 20:30 de ese mismo día localizarlo en el momento que este trató de abandonar la vía en un vehículo a gran velocidad. Ante ello, los guardias civiles decidieron seguirlo e intentar interceptarlo, "con el fin de evitar riesgos a los demás usuarios de la zona". En su huida, A. S. D., utilizó un camino de tierra que desemboca en la barriada Poeta Juan Rejano, donde perdió el control del vehículo y al verse alcanzado por la Guardia Civil, lo abandonó y emprendió la fuga a pie, logrando alcanzar la barriada y adentrarse en uno de los bloques de viviendas. "Fue detenido en el momento en el que pretendía ocultarse debajo de una cama en una vivienda", detallaron las fuentes. Cuando los agentes trataban de introducir al detenido en el vehículo policial, un grupo de personas concentradas en el lugar los insultaron y amenazaron. Asimismo, A. S. D., comenzó a increpar e incitar a los allí presentes para que agredieran a los guardias civiles y le ayudaran a escapar, momento en que un numero considerable de los concentrados se abalanzó sobre los agentes logrando que el detenido huyese. Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron la persecución a pie y lo detuvieron nuevamente en otro bloque de la barriada. A. S. D. fue trasladado al Puesto Principal de Puente Genil, donde se desplazaron amigos que profirieron insultos y amenazas de muerte a los guardias civiles y a sus familiares. Los agentes no procedieron en ese momento a arrestar a los que posibilitaron la fuga con el fin de evitar una mayor alteración del orden.(El Día de Córdoba)