
Toda vez que la mayoría de las obras han finalizado, o están a punto de hacerlo, el Alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, quiso cursar visita en la mañana del pasado jueves a varias de ellas, para comprobar el desarrollo de las mismas. En primer lugar, Baena realizó una inspección a los trabajos de soterramiento frente al edificio de los Frailes. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, dotará al barrio de unos nuevos contenedores similares a los que ya se instalaron junto a la Iglesia de la Veracruz.
A continuación, el Alcalde visitó las obras de adaptación que se han realizado en el edificio municipal de la calle Postigos, que se comunica en su tercera planta con el Liceo Mercantil, y que se destinará a las oficinas de Obras y Urbanismo (actualmente ubicadas en el edificio de los Frailes). Las obras, que han contado con un presupuesto de 176.125 euros, han culminado esta misma semana, y según manifestó el Alcalde “la intención es que la Oficina de Obras y Urbanismo se traslade a las nuevas dependencias el próximo mes de Octubre”.
Por último, Manuel Baena cursó visita a las obras de construcción de la nueva pista polideportiva cubierta junto al Parque de la Galana, que una vez acabada tendrá un aspecto muy parecido a la que ya se levantó junto al edificio de Servicios Sociales. La pista cubierta se construye con un presupuesto de 298.754 euros por la empresa Esmonsur, y con toda probabilidad estará acabada antes de fin de año. Baena manifestó que “esperamos que esta nueva infraestructura cumpla un importante servicio de cara a lapráctica del deporte en la zona baja de la población, y que además dé servico al Colegio del Dulce Nombre que se encuentra justamente enfrente de las instalaciones”.
Sobre el desarrollo de las obras, Manuel Baena manifestó que "está siendo bastante ágil". Estamos consiguiendo equipamientos que eran necesarios, como la biblioteca sucursal en el barrio de la Estación, la reforma de la segunda planta de la Sala Cultural la Matallana, o la ampliación de las instalaciones de Egemasa. Nos sentimos muy satisfechos, y estamos deseando que el Gobierno anuncie el próximo "Plan E" del año que viene". Baena lamentó que "estos planes no vayan acompañados de financiaciones específicas para solventar la situación de angustia de los ayuntamientos".
Por último, el Alcalde manifestó que "tenemos que lamentar una vez más que el PSOE se abstuviera en el Pleno, y que las obras no hayan contado con su aprobación, a pesar de que ahora saquen octavillas en las que presumen de estos planes. Esperamos que en el próximo “Plan E” si podamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos". Además, sobre la repercusión del Fondo Estatal de Inversión Local en la creación de empleo en Puente Genil, Baena indicó que "es verdad que estas obras han ayudado a disminuir el desempleo, no solamente en nuestra localidad, si no en toda España. También es cierto que en todos los sitios están concluyendo, o a punto de terminar, y que esto va a significar más parados en las calles, por lo que esperamos que se apruebe urgentemente las ayudas del subsidio de 420 euros para evitar que muchas familias lo pasen mal".(Andaluciainformación)