Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), valoró ayer como "una buena idea" reducir "gastos en políticos", ya que entiende que "este Ayuntamiento está gastando mucho dinero en ello". No obstante, para Baena, el recorte habría que iniciarlo "por aquellos que no están desempeñando ninguna responsabilidad municipal y a los que les pagamos un sueldo para que estén tomando café aquí al lado del Ayuntamiento". El regidor pontanés respondió así a la propuesta realizada por el portavoz socialista, Esteban Morales, quien consideró que "se debería reducir de forma significativa la partida destinada a cargos y personal político del Ayuntamiento", una medida que, según Morales, "contará con el apoyo y ofrecimiento de reducción en lo que al grupo socialista afecta". El portavoz del PSOE hizo este planteamiento como forma de contribuir a reducir el déficit presupuestario de 1,5 millones arrojado por las cuentas municipales de 2008.
Baena pidió a Morales "seriedad" en los planteamientos, ya que afirmó que "quien lo está proponiendo es alguien que viene de Diputación, donde la austeridad es una merienda de negros". Según el regidor, en la institución provincial "hay cinco vicepresidentes y los cinco cobran más que este alcalde" y añadió que en la Diputación existe un importante número de asesores, cargos externos y cargos de confianza "cuyas retribuciones suponen un dinero que no se puede gastar en los pueblos". Baena consideró que "el portavoz socialista debe dar ejemplo y empezar los recortes en su casa [la Diputación]".(El Día de Córdoba)
