MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 28 de agosto de 2009

HOCKEY HIERBA: ESPAÑA SE CLASIFICA PARA SEMIFINALES

De todos es sabido que el pontanés Víctor Sojo se encuentra participando con el combinado nacional, donde está teniendo una participación activa, precisamente se estrenaba como goleador frente al combinado anfitrión marcando el tercer tanto y en el encuentro frente a Polonia, conseguía dos tantos más. Un total de tres goles lleva conseguidos, siendo el segundo máximo realizador de equipo español y el sexto del campeonato.
España comenzaba el Campeonato de Europa con victoria frente a Francia por 3-0, el segundo compromiso sería con Holanda, bestia negra de los españoles. El equipo de Dani Martín, seleccionador nacional, realizó uno de los encuentros más completos de los últimos años, demostrando que los españoles son firmes candidatos al título europeo. Muy pronto llegó el primer tanto español, obra de Edu Tubau, que transformaba un penalti-stroke, esto sucedía en el minuto cuatro. El segundo gol llegaba a los siete minutos de segundo tiempo, Pol Amat, era quien conseguía el tanto de la tranquilidad.
Con la ventaja de dos goles, los holandeses se marcharon a la desesperada en busca de acortar diferencia en el electrónico, pero sin conseguirlo. A falta de cuatro minutos para el final, el pontanés Víctor Sojo, daba la puntilla al conseguir el tercer tanto español. Un autentico golazo, ya que fue conseguido de espaldas a la portería.
Ayer jueves el último rival, Polonia, fue un partido de puro trámite, ya que con la clasificación en las manos el combinado nacional se limitó a controlar el encuentro y dominar de principio a fin. Víctor jugó a un buen nivel, convirtiéndose en el jugador más activo del partido, donde conseguía dos goles y asistiendo otros dos. Este encuentro fue televisado por Teledeporte, donde fue el jugador mediático.
Ayer viernes, se enfrentó a Alemania, a las siete de la tarde, al cierre de esta edición aún no sabíamos el resultado final. Una victoria daría el pase a la final, que se jugará mañana domingo. Por el contrario una derrota llevaría al equipo español a jugar por el tercer puesto frente al perdedor del encuentro entre Holanda e Inglaterra.
No cabe la menor duda que este europeo está siendo muy importante para el pontanés, se ha afianzado en el conjunto nacional y tiene la confianza del seleccionador nacional. Ahora sólo pedimos que la suerte le acompañe en los dos próximos partidos, que serán los decisivos.(Andaluciainformación)