MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 28 de agosto de 2009

EL ALCALDE PIDE UNA INTERVENCION URGENTE EN LA CUESTA MOLINO

A punto de que finalice el verano, aún no han comenzado las obras de remodelación de la travesía de Cuesta del Molino en Puente Genil, que en principio estaba previsto que comenzaran con el inicio de la estación.
Según explica el alcalde, Manuel Baena, cuando se adjudicó el arreglo de esa travesía en el pasado mes de mayo por la Consejería de Obras Públicas, dentro del Plan de Conservación de Carreteras para Córdoba con un presupuesto global cercano a los nueve millones de euros, "la delegada me contestó que en unas dos semanas comenzarían las obras y hasta ahora no sé nada".
El primer edil ha comentado que "lo ideal sería comenzar en este periodo vacacional, porque es una travesía muy utilizada por la población durante el resto del año". A su vez, dijo desconocer "el motivo que provoca el retraso en esta intervención, pero cuando se inicien esas obras van a ser una fuente importante de molestias porque, tras el verano, la actividad va a estar a tope en la localidad".
Además, Baena ha explicado que "es urgente una intervención en la travesía porque hay zonas de la Cuesta del Molino que están muy deterioradas, debido a la pérdida de asfalto". No en vano, por "esta zona pasa mucho tráfico y por eso han ido saltando trozos completos de adoquinado y, como consecuencia, se han provocado socavones". "El Ayuntamiento ha ido solucionando con el paso del tiempo aperturas que han aparecido, pero ese vial necesita una restauración completa", según ha asegurado Baena.
La empresa encargada de realizar este arreglo es Pavasur por un coste de 191.021 euros. La travesía comprende la avenida de la Estación, Cuesta del Molino, San Sebastián, Lemoniez, Emilio Reina, Postigo, Puente, Calle Nueva, Herrera y Cuesta de Málaga hasta llegar a Las Palomas.
Se trata de una actuación que afecta a unos 5, 3 kilómetros de travesía en una zona de denso tráfico y que se utiliza como distribuidor de la circulación hacia otros puntos de la población.(Diario Córdoba)