MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 25 de julio de 2009

LOS REGANTES CEDEN PARTE DEL CANAL POR 5 AÑOS PARA USO DEPORTIVO

Después de varios años de trabajo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, ayer se inauguró un proyecto anhelado por el sector: el uso del canal Genil-Cabra con fines socio-deportivos. Así, y tras la firma de un convenio con la Comunidad de Regantes, se ha abierto un embarcadero de reciente creación que ha supuesto una inversión de algo más de 4.000 euros. Desde ahora y durante cinco años, el municipio cuenta con la cesión de siete kilómetros para la práctica de este deporte, en un tramo que parte de la Fuente del Lobo y llega hasta el puente de Los Arenales.
El concejal de Deportes, Juan Perales, uno de los artífices de esta infraestructura, explicó que además se ha cedido un derecho de superficie para construir un pequeño almacén y vestuarios, un total de 200 metros cuadrados.
El uso del canal dependerá durante este tiempo de la delegación de Deportes, que de momento no ha puesto ninguna tasa por el uso deportivo, y sí cuenta con un seguro de responsabilidad civil.
La inauguración tuvo lugar ante la presencia de miembros del club KX y representantes de los cuatro grupos de la Corporación. El alcalde, Manuel Baena, manifestó que ahora "se inicia un camino que espero sigamos andando, habrá que plantar más árboles y ampliar la plataforma".(Diario Córdoba)