MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 26 de julio de 2009

FUENTE ALAMO SE ABRIRA A VISITAS NOCTURNAS EL PROXIMO VERANO

El Ayuntamiento de Puente Genil está trabajando en un proyecto de adecuación turística para la visita nocturna en el conjunto arqueológico de Fuente Alamo, según ha señalado la delegación de Fomento, Turismo y Festejos a través de su concejal José Luis Borrego. Se trata de una de las acciones con las que se pretende potenciar, a través de propuestas atractivas e imaginativas, las visitas a la villa romana y con ello dinamizar el turismo en la ciudad.
Este conjunto está situado a pocos kilómetros de la aldea de Los Arenales y es uno de los más importantes de su época en todo el territorio nacional.
En este sentido, apuntó Borrego que "este proyecto es una actuación integral donde historia, naturaleza, cultura y turismo se entrelazan formando una unidad de negocio y proyección del territorio de la Ruta Bética Romana en general y de Puente Genil en particular". "Precisamente, --recordó el concejal-- la Ruta Bética Romana ha asignado ya un total de 60.133,50 euros para este proyecto, a través de Turespaña, teniendo el Ayuntamiento la obligación de cofinanciar al menos un tercio de esa cantidad".
En el caso de Fuente Alamo se plantea que, para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 1 de septiembre, la visita a la villa romana se realice en horario nocturno y contará con distintas actividades (ciclos de cine, visitas teatralizadas, conciertos, conferencias, talleres, etcétera.).
Para ello será necesario dotar al yacimiento de instalación para iluminación nocturna, la adecuación para la realización de actividades, escenificaciones interpretativas o creación de ambientes de luces y sombras.(Diario Córdoba)