MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 31 de julio de 2009

EL ALCALDE DESTACA LOS AVANCES EN LAS OBRAS DEL FONDO ESTATAL

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alberto Gómez, y el de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo, José Luis Aires, acompañados por técnicos del departamento de Urbanismo, realizaron el pasado miércoles una visita a las distintas obras que se están ejecutando en nuestra localidad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Concretamente, recorrieron las que se están llevando a cabo en la segunda planta del Centro Cultural Matallana, las de la Biblioteca Sucursal, las viviendas del Parque de Los Pinos, la pista deportiva en la barriada Poeta Juan Rejano y la plaza del R-1 Mirador del Genil.
Para el alcalde, la adecuación de la planta superior de la antigua biblioteca "supondrá poner a disposición de los vecinos y vecinas un nuevo espacio cultural en pleno centro de la ciudad, con la accesibilidad garantizada", ya que se ha instalado un ascensor y se han reformado los aseos. Asimismo, se está acondicionando el resto de la planta, modificando instalaciones, revestimiento, carpintería y pintura. Posteriormente, inspeccionaron la nueva pista polideportiva que se ha realizado en la barriada Poeta Juan Rejano y que incluye cerramiento y pavimentación de la zona que la circunda. A esta obra le resta el pintado y la colocación de porterías y canastas de baloncesto, "esperando -dijo el alcalde- que esta instalación permita crear una afición deportiva que aporte también la inclusión de los vecinos". Una de las obras ya finalizada, es la adecuación del local de la calle Juan XXIII destinado a Biblioteca Sucursal, que solo está pendiente de una subvención para dotarla de mobiliario y libros, "lo que permitirá -apuntó el alcalde-, facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a la lectura sirviendo de apoyo a la Biblioteca "Ricardo Molina".
En la plaza del R-1 se ha sustituido el antiguo vallado, que se encontraba muy deteriorado, por un murete de hormigón y celosía de perfiles de acero galvanizado, "que permite la seguridad de las actividades que se celebran en el parque, algo que venían solicitando los vecinos de la barriada del Mirador del Genil", habilitándose también un parque en la zona alta de la plaza.
Por último, el alcalde comprobó el estado de las doce viviendas que se están rehabilitando en la calle Antonio Fernández Díaz, en el Parque de Los Pinos, "obras que pueden finalizar en el último trimestre de este año -señaló Baena- para que se puedan poner, en algunas de las dos fórmulas, en alquiler o compra, a disposición de usuarios jóvenes". (Andaluciainformación)