MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 25 de junio de 2009

LA J. ANDALUCIA REABRE EL ESTUDIO SOBRE EL SELLADO DEL VERTEDERO DE LA PITILLA

La Junta de Andalucía podría comenzar el sellado del vertedero de la Pitilla en Puente Genil a finales del próximo año. Así lo ha anunciado hoy, en la ciudad pontana, el delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, tras mantener una reunión con su alcalde, Manuel Baena (IU).


El dirigente, que ha visitado las obras de restauración hidrológico forestal en Barranco del Lobo y río Genil, cuyo coste de ejecución rondará los 11,5 millones de euros, explicó que estos trabajos está previsto que finalicen en “mayo o junio” de 2010. La intervención, decía, deja luz verde para que se acometa, en primer lugar, la revisión del proyecto existente, desde hace 7 años, sobre el vertedero de La Pitilla. De cumplirse los plazos, el sellado y recuperación de este entorno podría comenzar a finales del próximo ejercicio.
El delegado provincial avanzó, por otro lado, que la Junta analizará su participación “financiera y técnica” en la mejora del abastecimiento de agua a Puente Genil, ya emprendida desde el Ayuntamiento. En este sentido, Manuel Baena, explicó que el actual proyecto de los depósitos del polígono de San Pancracio “podría exigir una intervención mayor” para garantizar el suministro a la ciudad en un periodo de retorno más amplio.
Luis Rey también ha emplazado al Consistorio pontano a presentar un proyecto técnico sobre la última de las reivindicaciones municipales, la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. La administración local demanda una tercera línea para mejorar el saneamiento y la depuración de la ciudad. (Radio Lucena)