MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 25 de abril de 2009

TODOS SOMOS PONTANENSES


¡Yo soy pontanes, pontanes, pontanes! Canto una grada al unisono cuando ya se supo ganadora del primer partido de la fase de ascenso a Division de Honor B. Y es que el equipo a las ordenes de Luja Chirosa mandaba en el marcador por seis goles a falta de poco mas de cinco minutos para la conclusion del encuentro. Un encuentro que vencieron con su maxima de diferencia (34-26) para constatar una actuacion in crescendo de los pontanos, despues de sufrir en la primera parte ante unos tudelanos mas fieros de lo que se pensaba. Pero a la postre la victoria quedo en casa afrontar para con cierta tranquilidad el partido del sabado ante Chapela, que cayo derrotado en su envite ante el FC Barcelona de Andrei Xepkin por 30-26.
Pero este primer triunfo de la fase fue mas trabajado de lo que refleja el marcador final, ya que los navarros del Senda Viva salieron mas enchufados y consiguieron sacar las primeras ventajas de dos goles e incluso aumentar la renta a tres cumplido el primer cuarto de hora.
No supieron los pupilos de Luja Chirosa aprovechar la superioridad otorgada, muy al contrario, la ventaja visitante aumento hasta los cuatro tantos con Sergi Gimeno en el banquillo. Con Chirosa relevando en la porteria a un titular Javi Sotelo, no habia mejorado sustancialmente el panorama para las opcions pontanesas y los nervios llevaron a errores en la plantilla azulona que a falta de menos de diez minutos para la conclusion de la primera parte caia por cuatro tantos (9-13).
Un parcial de 4-0 con dos tantos de Andres Cejas tirando del carro, secundado por Paco Garcia y Luis Campos, llevo a empatar un encuentro vibrante y de maxima intensidad (13-13) antes de que ambos conjuntos se quedaran con seis en la pista y el pabellon se volcara con sus jugadores.
Acto seguido un golazo de Morales y un paradon de Chirosa culminaron la remontada a menos de tres para el cierre del primer acto (14-13). Sin embargo, los pamplonicas se aprovecharon de la exclusion de Javi Jimenez para voltear la situacion de nuevo y ponerse arriba. No pudo estar mas emocionante el final de los primeros treinta minutos cuando a falta de 43 segundos la igualada campo en el electronico. Los animos se encedieron bien pronto con una aficion pontanesa poco contenta con la labor de los colegiados que excluyeron a Javi Ollero en este
tramo final y un siete metros para el Senda Viva. La ultima opcion estuvo en las manos de Paco Garcia que tampoco dio con la porteria rival.
Con un parcial de 4-0 tras el descanso, el Angel Ximenez de Puente Genil ponia tierra de por medio (19-15), una renta que mantuvieron durante los primeros diez minutos. Los de Tudela quisieron poner remedio a la sangria y tiraron de garra para recortar distancias y reducir a la mitad la ventaja atisbando en los pontanos un peligro mediada ya la segunda mitad.
En mal momento erro su primer penalti Morales, hasta el momento con una actuacion impecable. Perdieron los pupilos de Luja Chirosa la oportunidad de seguir a tres goles de distancia y el partido se puso al rojo vivo. Chirosa paro por enesima vez el empuje blanquillo y el propio Morales devolvio la tranquilidad a su equipo con el 26-23.
Pero esa ventaja pronto se amplio al 31-25 que reflejaba el electronico a cuatro para el final. El tercer tanto de Paco Saucedo en el encuentro llevo de nuevo el extasis a la grada, y mas despues de la entrada en pista de Javi Sotelo, con paradon de siete metros incluido. Javi Ollero la metia de espaldas para aumentar la maxima diferencia a siete goles. Renta insalvable a minuto y medio y una aficion orgullosa de ser pontanesa. El resultado final fue la maxima de un partido en el que los azulones se crecieron con el paso de los minutos (34-26) para acabar uniendose a la fiesta de su gente, que no paro de animar durante los 60 minutos. Xepkin tomo nota como camara y ya sabe lo que le espera el domingo.
FICHA TECNICA:
34- Angel Ximenez:
Javi Sotelo, Ollero (3), Quique (1), Jose Manuel Molina, Javi Jimenez (4), Andres Cejas (2) y Paco Garcia (6) -siete inicial- Paco
Chirosa, Luis Campos (5), Morales (5, 2p), Jorge Molina, Paco Saucedo (4) y Felipe Santiago (3).
26 - Senda Viva de Tudela: Ignacio Hernandez, Ramiro Garcia-Infante (4), Alexis Gimeno (3), Iñaqui Triarte (4), Sergi Gimeno (3), Ion Loidi (3) y Guillermo De Arma (4) - siete inicial - Javier Iriarte (4) y Santago Fernandez (1), Dario Calahorra y Cristian Postigo.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 6-9, 9-13, 13-13, 15-15 -descanso- 17-15, 22-18, 25-22, 27-23, 29-25 y 34-26.
Arbitros: Amigo y Espadas (Castilla La Mancha). Excluyeron a los pontanos Javi Ollero, Molina y Javi Jimenez, asi como a los navarros Santiago Fernandez, Sergi Gimeno, Enrique Gomez (2) y Dario Calahorra.
Incidencias: Primera jornada de la fase de ascenso a Division de Honor disputada en el Pabellon Miguel Salas de Puente Genil, ante cerca de 700 espectadores que se dejaron notar en todo momento. El 50 % del triunfo fue de ellos. (Córdobadeporte)