MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 9 de mayo de 2016

EL JEFE DE LA POLICÍA DE PUENTE GENIL NIEGA ANTE EL JUEZ QUE TUVIERA SEXO CON UNA MENOR A CAMBIO DE DINERO

El jefe de la Policía Local de Puente Genil, Lorenzo Humanes, ha negado esta mañana que mantuviera relaciones sexuales con una chica de 17 años y que le pagara dinero a cambio, unos hechos que el fiscal considera un delito de inducción a la prostitución de una menor y por los que solicita para él, así como para otros ocho acusados, una pena de dos años de prisión y multa de 4.500 euros. 

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el agente supuestamente mantuvo dos contactos sexuales con la menor, uno en su vehículo por la zona de El Arenal y otro en un hotel en la capital cordobesa, donde “se alojaron para mantener relaciones sexuales” por las que le “pagó 70 euros” a pesar de que “sabía que era menor de edad porque ella se lo dijo", según el fiscal. 

Humanes, sin embargo, ha negado en el juicio estos extremos, aunque ha reconocido que, sin saber su edad, contactó con la menor a través de un chat y que la llamó dos o tres veces desde su teléfono oficial, conversaciones en las que esta le dijo que “estudiaba para modelo” y que a veces “quedaba con chicos a cambio de dinero”. Así, según su testimonio, un día de la Feria de Mayo del 2011 acudió a Córdoba con un compañero y su hermano y decidieron coger en un hotel una habitación doble para los tres por si la fiesta se prolongaba y no podían volver a Puente Genil. Una vez allí llamó a la chica y esta acudió al poco tiempo. No obstante, según el acusado, en el momento que la vio en la calle observó “que las características físicas no correspondían con las que me había dado y vi que me había engañado”. Por eso le pidió el DNI y la menor, “muy nerviosa”, le contestó que volvería con el DNI “y más gente”. Esta situación, según Humanes, hizo que se marchara a Puente Genil inmediatamente, sin tan siquiera acudir ya a la feria con sus acompañantes.

El jefe de la Policía Local ha insistido en que la chica “miente” y que “nunca” mantuvo relaciones sexuales con ella. Además, preguntado por la declaración del recepcionista del hotel, quien en la instrucción, según el fiscal, sostuvo que Humanes no iba acompañado de otros dos hombres, que usó la habitación y que ocultó a la chica detrás de una columna diciendo que era su sobrina, el acusado ha dicho que todo esto es “incierto”. (Diario Córdoba.R.H.Foto.Miguel Angel Salas)