MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 10 de mayo de 2016

EL FISCAL CREE QUE EL POLICÍA ACUSADO DE CORROMPER A UNA MENOR MIENTE

El fiscal del caso que juzga en Córdoba un delito de prostitución o corrupción de menores cree que el jefe de la Policía Local de Puente Genil (Córdoba), uno de los procesados por haber tenido relaciones con una chica de 17 años, miente en su testimonio exculpatorio.

El Ministerio Fiscal, después de escuchar a la víctima, que ha declarado haber tenido relaciones sexuales a cambio de dinero cuando solo contaba con 17 años, y a testigos y acusados, entre los que se encontraba este mando de la Policía Local, ha considerado prueba de cargo suficiente la declaración de la víctima contra 6 de los 9 acusados inicialmente, porque su relato de los hechos "es una prueba plena sin ningún tipo de dudas por la verosimilitud de su relato, frescura y reiteraciones rotundas en sus afirmaciones".

El fiscal, que ha modificado sus conclusiones tras 7 horas de declaraciones en el juicio celebrado hoy en Córdoba, se ha apoyado para mantener su acusación de la comisión de un delito de corrupción de menores contra 6 acusados de aceptar favores sexuales de una chica de 17 años en que dos de ellos han declarado que la niña les hizo una felación, otros tres, han reconocido que tuvieron relaciones sexuales con ella a pesar de que "ella les manifestaba a todos su edad".

Con respecto al sexto imputado, jefe de la Policía Local de Puente Genil, al que tanto su hermano como otro compañero han defendido en la vista negando los hechos, el fiscal ha considerado que las pruebas de cargo contra él son "abrumadoras" basándose en la declaración del recepcionista de un hotel donde supuestamente el agente mantuvo uno de los encuentros.

Además, este testigo ha contado al tribunal que el acusado le dijo que la chica que le acompañaba, a quién no registró en el hotel y que bajó de la habitación unas 4 horas después de haber subido, "era su sobrina".

"Miente", "esa versión no me la creo", ha concluido el fiscal sobre el intento exculpatorio de este acusado, pues el testimonio del recepcionista y el de la chica coinciden.

Las defensas han pedido la libre absolución de los acusados alegando que no sabían que la chica era menor de edad, mientras que el fiscal ha retirado la acusación sobre un supuesto cliente que contactó mediante una red social con la chica y sobre dos mujeres a quien inicialmente acusaba de haberla presionado a cambio de no revelar al padre de la menor informaciones sobre ella para prostituirse. 

"Entendemos que hay sospechas basadas en indicios pero no tenemos pruebas de cargo", ha justificado el acusador público, que ha mantenido la acusación contra los otros 6 supuestos clientes por corrupción de menores para quienes pide un año de cárcel a cada uno.( La Vanguardia. EFE)