MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 24 de septiembre de 2015

LA EXPOSICIÓN PERMANENTE SOBRE FOSFORITO ABRIRÁ A FINALES DE AÑO

El equipo de gobierno de Puente Genil ha adjudicado por un importe de 17.800 euros el contrato para el suministro, producción, diseño y montaje de la sala expositiva dedicada al cantaor flamenco Antonio Fernández Díaz Fosforito, que se ubicará en las dependencias del exconvento de Los Frailes.

Tal y como explicó el portavoz del gobierno municipal, José Antonio Gómez (PSOE), tras la reforma realizada en las dependencias del inmueble para habilitar allí esta sala, ahora sólo queda la instalación de paneles informativos, lonas y elementos audiovisuales, así como las vitrinas y estanterías donde se podrán contemplar aquellos premios, medallas y objetos "de especial valor" que el maestro ha cedido al Ayuntamiento.

El concejal añadió que los trabajos serán realizados por los técnicos de la empresa que ya se encargó del montaje de la exposición conmemorativa del 125 aniversario de la llegada de la luz eléctrica a Puente Genil -que pudo contemplarse el pasado otoño en la Casa de la Cultura- y mostró su deseo de que dicha adecuación no se demore más allá de un plazo aproximado de unos dos meses, "por lo que calculamos que, si todo va bien y no surge ningún contratiempo, la sala expositiva dedicada a Fosforito podría abrir sus puertas al público a finales de diciembre o principios de enero".

Nacido en 1932, Fosforito ha obtenido innumerables premios y ya sorprendió por su conocimiento en todos los palos del flamenco en el Primer Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba celebrado en el año 1956, que le catapultó a la fama. Desde entonces, el pontanés ha sido premiado en numerosísimas ocasiones por su labor de dignificación y universalización del flamenco, la revitalización de estilos en desuso y la relevancia de sus aportaciones creativas. (El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)