MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 4 de noviembre de 2014

SE INICIA EL ASFALTADO DE VARIAS CALLES DE PUENTE GENIL

La concejala de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Carrillo, ha anunciado esta mañana el inicio del asfaltado de numerosas calles del municipio, trabajos que comenzaron ayer lunes y que afectarán a un total de 15.300 m2. Las obras se pueden ejecutar gracias a dos programas de índole urbanístico: el Plan Plurianual de la Diputación de Córdoba (conocidos como Planes Provinciales) y el Plan Especial de Vías Públicas, que está recogido en el presupuesto municipal.

El presupuesto del programa provincial fue de 116.000 euros aunque se ha conseguido licitar la obra por 89.488,87 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Puente Genil aporta el 45% de la cantidad total. Con ello, se intervendrá en zonas como el entorno de la Plaza de la Marina y el Parque del Ancla, las calles Manuel de Falla y Reyes Católicos, y varios tramos de Ramón y Cajal y Carlos I. 

Por su parte, el segundo plan, que es íntegramente municipal, recoge una partida de 45.000 euros para acometer el asfaltado del firme en un pequeño espacio en el Pasaje de San Andrés, calle Burgos (desde calle Córdoba hasta calle Hermandad), y la zona comprendida entre la glorieta Juan XXIII hasta la entrada al Polígono Industrial San Pancracio, "muy castigada por los hundimientos y socavones que ha obligado a su reparación año tras año"; pero que a partir de la conclusión de los trabajos tendrá "un firme uniforme y estable". Carrillo también ha dicho que se intervendrá en el tramo comprendido entre Cruz del Estudiante y Avenida Manuel Reina de la calle Cristóbal Castillo, varios puntos de la calle Isaac Peral y Carlos I; así como que se procederá a la colocación de pasos elevados en la Avenida de la Estación para "reducir la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad de los peatones" y de un blandón en dos puntos de la Cuesta del Molino.


Ana Carrillo ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que estas obras puedan causar, pero ha asegurado que son "necesarias" y que pese a las lluvias los trabajos se realizarán a lo largo de toda la semana y que los técnicos y la Policía Local trabajan "de manera coordinada" que afecte lo menos posible a la ciudadanía. La edil ha explicado que aunque es conveniente realizar este tipo de obras de reasfaltado en época estival, en esta ocasión han preferido esperar a la adjudicación de las obras por parte de la Diputación, por lo que "nos hemos adaptado a los tiempos que ha marcado la institución provincial" para acometer los trabajos de ambos planes simultáneamente.(ondacero.Pablo Mansilla)