MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 2 de noviembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA EL PROBLEMA DE SUMINISTRO DE AGUA EN LA MINA

Los constantes problemas de abastecimiento y de calidad en el suministro de agua potable que padecen los vecinos de la aldea de La Mina fueron el argumento de la pregunta realizada por la concejala de Izquierda Unida Ana Cervantes en el último Pleno del Ayuntamiento. La concejal intervino durante la sesión para denunciar esta situación y solicitar información al respecto por parte del equipo de gobierno, ya que "los vecinos se están quejando porque sale barro en vez de agua".

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), reconoció que esta situación "no es la primera vez que ocurre" y explicó que el pozo de donde se abastece La Mina y la zona de Las Palomas tiene problemas de suministro, ya que "la bomba se rompe con frecuencia". "Somos conscientes del problema y se ha planteado una solución definitiva a la empresa Aqualia, concesionaria del servicio, de ahí que estemos a la espera de que nos trasladen un informe en el que se contemplen los pasos a seguir", explicó el regidor. Morales asumió, no obstante, que "parece evidente que tendremos que hacer una inversión concreta para mejorar la calidad del agua y el consumo de la misma por parte de los vecinos de este núcleo".

El alcalde fue más allá en sus declaraciones, ya que reconoció que a lo largo del presente año 2014 la situación se ha complicado "aún más si cabe". Por este motivo, el Ayuntamiento pontanés se ha visto obligado a adquirir una bomba, pues el objetivo es que "no se produzcan cortes de suministro y no se repita de nuevo el problema".


El alcalde avanzó que esos problemas de abastecimiento también afectan a vecinos de otra aldea, como la de Los Arenales, y afirmó, no sin cierta resignación, que el resultado de los informes técnicos apuntarán hacia la realización de las obras de interconexión del nuevo depósito con el de Cerro Gorita, una inversión para la que se requiere un "montante económico importante y que seguramente nos hará recurrir a ayuda externa de otras administraciones". El núcleo de La Mina cuenta en la actualidad con alrededor de 200 vecinos.(El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)