MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 13 de septiembre de 2014

PALAZO GORDO EN EL MIGUEL SALAS. EL BENIDORM GANA SOBRE LA BOCINA A UN MAL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

Palazo y de los gordos. Porque el BM Benidorm sorprendió al Ángel Ximénez en Puente Genil de donde se llevó sus dos primeros puntos de la Liga Asobal al imponerse por 21-22. Se podría decir que fue merced a un gol en el último segundo de David Jiménez, aunque los alicantinos dominaron gran parte del choque ante un conjunto el pontano impreciso y espeso en muchos compases. También es cierto que las exclusiones y los siete metros le machacaron en momentos decisivos. Quien más y quien menos soñaba hoy con domir como líder de la Asobal, pero está claro que los partidos hay que jugarlos antes para ganarlos.

Desde el principio se vio que el Ángel Ximénez no tenía la noche, todo lo contrario que en Huesca. Y es que aunque Chispi inauguró el marcador, él mismo malogró un siete metros ante Diego Moyano y de ponerse con un favorable 2-0 se pasó a encajar un parcial de 1-5 para verse contra las cuerdas, eso sí, con dos exclusiones en contra a la vez.

Fernando Barbeito se vio obligado a pedir un tiempo muerto y Nacho Moya fue el encargado de cortar la sangría, para poco a poco recortar diferencias hasta igualar (6-6) la contienda a catorce del asueto.

Gonzalo Porras haciendo daño en el pivote

 Así Chispi volvió a adelantar a los suyos por segunda vez en el partido con el 8-7 a ocho del descanso, pero de nuevo le llegó la pájara a los andaluces. Parcial de 0-3 de los alicantinos gracias a sus tres estiletes Gonzalo Porras, Grau y Cuartero desde los siete metros.

Con todo, y como un calco al desarrollo de la primera parte, el Ximénez volvió a dar otro tirón, porque así jugó, para acabar igualando la contienda a once después de que Rafa Baena adelantara por tercera vez a su equipo en los primeros treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios poco pareció cambiar a priori. El BM Benidorm de nuevo cogió el mando con dos goles de ventaja gracias a un infalible David Cuartero que a esas alturas de partido ya llevaba cinco goles desde los siete metros.

 Demasiadas exclusiones y penaltis en contra

Pero al Ángel Ximénez se le veía más sobrio en defensa y con dos goles consecutivos de Mario Porras volvería a adelantarse (16-15). A los doce de la reanudación por primera vez los cordobeses se ponían dos arriba, 18-16, que a la postre fue la máxima ventaja durante todo el partido.

Sin embargo el BM Benidorm no había dicho su última palabra y reaccionó con un parcial de 0-3 para de nuevo adelantarse 18-19 gracias a los goles desde el punto de penalti de David Cuartero que castigaban en exceso a los pontanenses que jugaron eso minutos en inferioridad.

A diez del final el Benidorm se vuelve a adelantar (19-20) jugando ahora ellos con un jugador menos, ventaja que mantuvieron a cinco de la conclusión (20-21) lo que obligó a Fernando Barbeito a pedir tiempo muerto en un partido ya con muchos nervios e imprecisiones.

El choque se convirtió en un cúmulo de despropósitos y al final se lo llevó el que más lo buscó y se lo mereció, el BM Benidorm que ganaba con un gol sobre la bocina de David Jiménez a la salida de un golpe franco tras la exclusión de Chispi que hacía estallar la euforia entre los alicantinos ante la decepción local.


 21 (11+11).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Nacho Moya (2), Rafa Baena (7, 2p), Chispi (5), Cuenca (3), Curro Muñoz (0) y Morales (0) - siete inicial- Chirosa (ps), Mario Porras (3), Medina (0), Olea (0) y El-Bohy (1).


22 (11+11).- BM BENIDORM: Diego Moyano, Chernov (0), Santamaría (0), Cuartero (8, 7p), Óscar Río (1), Grau (5) y Jorge Sánchez (0) - siete inicial - Martínez (ps), Emilio Esteban (0), Didac (1),Gonzalo Porras (3) y Jiménez (4).


PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 2-5, 5-6, 7-7, 8-10 y 11-11 -descanso- 12-13, 16-16, 18-18, 19-19, 20-21 y 21-22.

ÁRBITROS: Fernández y Martín Franco (Colegio asturiano y castellano-leonés), que excluyeron a los locales Jhonny Medina (1), El-Bohy (1), Chispi (2), Mario Porras (1) y Curro Muñoz (2), así como a los alicantinos Chernov (1), Esteban (1)y Santamaría (1).


INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la Asobal, disputado en el Miguel Salas ante unos 800 espectadores.(Córdobadeporte.David Jurado