Lleno en el santuario de la Concepción para recibir la Sagrada Eucaristía organiza por el hijo de Puente Genil afincado en Sevilla, Miguel E. Jiménez González.
Minutos antes de que comenzara el oficio de la Sagrada Misa a cargo del Reverendo Padre Bartolomé Rizo, sacerdote afincado en Madrid, muy conocido en el mundo del flamenco desde hace años, por haber oficiado y cantado con arte y compás muchas Misas Flamencas que se retransmitieron por Televisión Española, ya se había llenado el templo. El acto religioso ha estado presidio por la Cofrade Mayor de la Patrona, Encarnación Estepa. Ha acudido el alcalde, Esteban Morales, el Diputado de Cultura, Antonio Pineda. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones y Hermandades, Juan Miguel Granados. El presidente de la Comisión organizadora del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen, Juan Granados. Así como las camareras, María del Carmen Jiménez García y Ana Jiménez. El autor del pregón a la Patrona, Juan Ortega Chacón, también ha estado presente en la eucaristía. Ha comenzado con unas palabras del artífice Miguel Jiménez, quien notablemente emocionado ha explicado que es una manera de “honrar a la Patrona”, pero con el sentimiento de los “que estamos fuera” pero no olvidan a su pueblo, con añoranza y profundo amor a sus paisanos y devoción a María santísima , Jiménez tuvo palabras de agradecimiento a todos los presentes.
Jiménez ha estado arropado por familiares, amigos de Puente Genil y Sevilla y un gran número de hermanos de la Corporación, El Degüello, a la que pertenece.
Tras la Palabra de Dios y las pronunciadas por el sacerdote, sin lugar a dudas, ha sido el toque preciso y flamenco de Rafael Ortega y la voz profunda de voz del abogado y cantaor, Jorge Vilchez, las que han hecho estremecer a los fieles.
La Santa Misa ha estado oficiada por el Padre Carlos Morón del Valle, coronel castrense, adscrito a la Iglesia de San Pedro de Sevilla, junto con el mencionado Padre Rizo y los sacerdotes locales el Reverendo. Padre José Manuel Gordillo, Párroco y Rector del Santuario y el Padre Antonio Tejero, Párroco de la Iglesia de Miragenil que celebró la Octava y presidió el cortejo procesional de nuestra Purísima hasta su Santuario.(puentegenilnoticias.virginia requena cid )