La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un joven de 21 años, vecino de Puente Genil como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.
La Guardia Civil observó sobre las 15:50 horas, en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en las inmediaciones del casco urbano de Puente Genil, un turismo que por sus características y ocupantes, dos jóvenes, levantó las sospechas de los Guardias Civiles, por lo que decidieron parar el vehículo e identificar a sus ocupantes.
Tras parar el vehículo, los Guardias Civiles observaron como uno de los usuarios del vehículo, se apeaba apresuradamente del turismo e intentaba darse a la fuga a pie, portando una bolsa en sus manos, dándole la Guardia Civil las voces de alto que no respetó el sospechoso, por lo que uno de los Guardias Civiles empezó a seguirlo.
Si bien el Guardia Civil que lo seguía no logró darle alcance, si pudo identificarlo, resultando ser un joven de 21 años, con residencia en Puente Genil, al tiempo que observó como de la bolsa que portaba el sospechoso se desprendían varias ramas, que tras ser recogidas e inspeccionadas por el Guardia Civil, resultaron ser de marihuana.
Ante ello, y tras lograr identificar plenamente al joven, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Puente Genil, aquella misma tarde.
El detenido en el momento de su detención hizo entrega a los Guardias Civiles de 118 gramos de marihuana, que fue intervenida, ante lo cual y al sospechar los Guardias Civiles que la marihuana intervenida iba a ser destinada a su venta “al menudeo”, procedieron a la instrucción de las pertinentes diligencias como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. ( Sur de Córdoba )