El CD Ategua, gran revelación la pasada temporada en Segunda B con un excelente tercer puesto de grupo que le clasificó para la Copa del Rey, afronta su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol sala nacional y lo hace consciente de la dificultad de repetir la gesta, pero con confianza en los frutos que puede dar su trabajo. La pasada temporada se sentaron las bases y con un proyecto continuista en cuanto a plantilla y algunas variaciones tácticas, el club de Castro del Río aspira como mínimo a luchar contra los muchos gallos que habrá en el corral de su liga. El primero el Manzanares, que les visita a las 13.00 horas este domingo. El técnico Josan González aseguró que "cada temporada es un reto y esta más si cabe porque hemos dejado el listón alto. Tenemos que reinventarnos para volver a sorprender en una liga más difícil y en la que todos los equipos perderán más puntos, pero esperamos cumplir las expectativas". Es por ello, que no jugar de la misma manera o al menos evolucionar lo ya realizado es clave para el preparador cordobés. "Es fundamental apoyarnos en el trabajo hecho y las connotaciones importantes son a nivel ofensivo, que es donde más déficit tuvimos, sobre todo en el acierto goleador y sobre eso hemos estado trabajando, en situaciones nuevas de ataque".
Para desarrollar ese paso adelante de juego cuenta con un bloque al que ha sumado piezas de valor, aunque hay trabajo por delante. "Estoy bastante satisfecho con la confección de la plantilla y no tanto con la pretemporada. Entre lesiones, vacaciones y otras situaciones, sólo hemos entrenado dos veces al completo en 25 sesiones, pero esperamos que todo se vaya normalizando", afirmó González que detalló que "tenemos el bloque del año pasado, dimos una baja y se nos marchó Bollis a Jumilla, que era un jugador importante, pero hemos realizado la notable incorporación de Pablo Osuna, que debería estar en Primera División y que esperamos que sea importante para nosotros y nos dé dinamismo al juego".
En cuanto a objetivos, el entrenador del equipo castreño indicó que "es nuestra segunda temporada en la categoría y el equipo tiene que consolidarse, pero la directiva no nos ha marcado ningún objetivo y nosotros no tenemos otro que ir partido a partido hasta que en la recta final de la temporada veamos realmente a lo que podemos aspirar".
Y es que considera que esta competición supera en calidad e igualdad a la anterior. "Coín es un equipo que se ha reforzado bien y que lleva varios años haciendo buenas temporadas. La pasada fue quinto y la anterior tercero. También está Nazareno, subcampeón la temporada pasada. El Racing de San Vicente también jugó play off, el Ceuta viene de Segunda División y los equipos de Extremadura no los conozco", valoró sobre sus rivales González, que recibe el domingo al De los de fuera, Manzanares, del que comentó que "fue segundo en Segunda División, aunque ha sufrido bajas importantes pero sigue teniendo gente de mucha calidad".
Para este duelo hay tres bajas confirmadas. Jesús Rodríguez sigue recuperándose de la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y tanto Pedro Criado como Raúl Zamorano han sufrido esguinces de tobillo. Pese a ello, el Ategua irá a los tres puntos, independientemente de si es o no el mejor momento para medirse a un rival fuerte. "Me da igual enfrentarme a loa grandes antes o después. El equipo no ha entrenado todo lo que debiera pero los que estarán convocados están capacitados para sacar para adelante este partido. De todos modo, prefiero que el rival se preocupe más por nosotros que nosotros por ellos", manifestó.
"Hay muchos gallos y eso hará que haya más enfrentamientos directos, se perderán más puntos, y eso se dará más vida al grupo", prevé González, que no se aventura a dar un pronóstico para la zona baja. "En cualquier cancha se pueden perder puntos y este año la permanencia estará más competida que el pasado. Creo que la liga estará via hasta la última jornada por arriba y por abajo", previó. ( M.A.Medel )