El próximo lunes se firmará, según ha podido saber este periódico, la adjudicación de la gestión de la piscina cubierta a la empresa Global Sport de Puente Genil, en la junta del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios. De esta forma se quedaría cerrado un asunto que en los últimos días ha sido polémico porque la empresa no tenía claro si podría cumplir las bases del pliego, hecho que parece quedará resuelto en la mañana del lunes, una vez que Global ha conseguido el aval que estaba pendiente adjuntar para firmar el acuerdo. La incertidumbre ha llevado, incluso, al colectivo afectado a la creación de una plataforma digital para la recogida de firmas.Mediante la externalización de este servicio el Consistorio pagará 91.500 euros a la empresa, que tendrá que correr con todos los gastos de la instalación, que al Ayuntamiento le estaba suponiendo unos 200.000 euros anuales. La empresa adjudicataria asumirá, según se recoge en el pliego de condiciones, a los siete trabajadores de la piscina. Al mismo tiempo, amplía la cartera de servicios, ya que también ofertan servicios deportivos en seco como spinning o fisioterapia. De los 91.500 euros que el Ayuntamiento pagará cada año a esta empresa, 70.000 euros se destinan al pago de la energía eléctrica y el resto en concepto de subvención.
A día de hoy la piscina sigue cerrada, a la espera de que se concluya este procedimiento, ya que se cerró para el verano, al ponerse en uso la piscina al aire libre del polideportivo Francisco Manzano. Tan solo la están utilizando puntualmente los socios del Club de Natación.
La piscina se construyó en el 2008 y está compuesta de dos vasos, vestíbulo, control de acceso, vestuarios de usuarios, vestuarios de monitores, enfermería, administración, bar y aseos públicos. Su característica principal es el sistema de climatización, considerado cien por cien renovable. ( Diario Córdoba. G.C.)