Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

Este sábado, a las siete de la tarde, el Ángel Ximénez se enfrenta al Barakaldo en tierras vascas, el conjunto pontanés viaja dispuesto a todo y no descarta conseguir un resultado positivo, aún sabiendo lo complicado que es este compromiso. El equipo vizcaíno es uno de los equipos llamados a estar en los puestos de arriba y hace de su feudo un autentico fortín. La falta de profundidad en el banquillo es sin duda alguna el talón de aquiles de un equipo que sabe perfectamente marcar el tiempo del partido cuando lleva controlado el encuentro. Su máximo realizador es Alberto Muñoz, uno de los máximos artilleros de la categoría y sin duda alguna el jugador a vigilar de manera especial, también destaca su guardameta, Rogelio Llamazares. Aunque para nada hay que desmerecer al resto de jugadores que intentarán por todos los medios seguir enganchados en puestos de play off de ascenso a la Asobal.
El equipo pontanés viaja con la intención de poner tierra de por medio con los equipos que vienen por detrás y de esta manera asegurar cuanto antes mejor la permanencia en la categoría. A la baja definitiva de José Carlos López, que no volverá a jugar en la presente temporada, se va unir con todas seguridad la de Paco Chirosa, que por motivos laborales puede que no sea de la partida. Por tanto, viajarán los catorce jugadores restantes que componen la actual plantilla, sólo problemas de última hora de una lesión inesperada podría llevar al cuadro pontanés mermado a este partido.
El partido será dirigido por los árbitros catalanes, Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Dos colegiados que ya han dirigido partidos de Asobal, concretamente Barcelona-Antequera y que se perfilan como una de las parejas que pueden dar el salto definitivo a la Asobal la próxima temporada. ( Minuto 90 )
