MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 22 de febrero de 2018

TAL DÍA COMO HOY 22 DE FEBRERO DE 1995 EN PUENTE GENIL

Tal día como hoy 22 de febrero de 1995 , y con la presencia del entonces Presidente de la Junta de Andalucía, y tras unas obras de rehabilitación que se habían llevado a cabo durante casi catorce años, con una inversión de más de 130 millones de pesetas aportados por el Ayuntamiento y la Junta , se inauguraba el Teatro Circo de Puente Genil ubicado en la calle Jesús.

Para tal evento se descubrió una placa alusiva a la citada fecha que fue descubierta por el Sr. Presidente de la Junta a quien acompañaba el Sr. Alcalde de la localidad por esos años D. Joaquín Cortés García.

El Acto central estuvo protagonizado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Málaga que ofreció un concierto de música clásica, asistiendo diversas personalidades políticas como los Consejeros de Gobernación y Cultura D. Luis Planas y D. José María Martín, así como el Gobernador Civil D. Domingo Ferreiro , la Corporación Municipal , el cantaor flamenco pontanés D. Antonio Fernandez " Fosforito" o el ex director General de la Radio Televisión Andaluza el también pontanes D. Manuel Melero.

La orquesta de Ciudad de Málaga, dirigida por D. Francisco de Gálvez ofreciendo un repertorio compuesto por: La oración del torero de Turina, Concierto en re menor, de Mendelssohn, y Serenata en Do Mayor de Tschikovky, interpretándose el himno de Andalucía antes del comienzo del concierto.