MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 12 de abril de 2016

LA INAUGURACIÓN DEL BARRIO XXV AÑOS DE PAZ EN PUENTE GENIL EN 1964

En el apartado MIRANDO HACIA ATRÁS, reproducimos hoy, la reseña aparecida en el periódico Abc de 29 de diciembre de 1964, en el que se da cuenta de la inauguración del conocido barrio XXV AÑOS DE PAZ, construido tras la riada acaecida en febrero del año 1963.


No permitió el mal tiempo que el acto tuviera toda la solemnidad que merecía, por lo que la entrega de las llaves tuvo lugar en el salón de actos de la Cooperativa de Nuestra Señora de los Desamparados, donde se agruparon cerca de quinientas personas.

Presidieron el acto el alcalde D. Miguel Robledo Roldán y el delegado provincial de la Obra Sindical del Hogar , D. Jesús Aguilar Luna, así como el reverendo párroco padre D. Antonio de los Aires Lagares, cura párroco de Santiago del barrio de Miragenil; el delegado comarcal de Sindicatos, D. Juan Segura Velasco; la delegada de la Sección Femenina señorita María Jesús Moreno Carvajal, y el cura párroco de Nuestra Señora del Carmen D. Antonio Mejías Castilla, que bendijo las nuevas viviendas.

La barriada XXV Años de Paz ha sido levantada en el sector de las Acacias, y está formada por doscientos setenta y seis albergues provisionales, divididos en tres zonas, con ciento cuarenta y cuatro, setenta y dos y sesenta viviendas cada una.

Asimismo, se ha construido, dentro de este recinto, ocho escuelas y veinticuatro locales para negocios, habiendo sido dotados de un regulgente alumbrado eléctrico, constituido por cincuenta y cuatro puntos de luz con doscientas lámparas de 220 watios.

Dichas obras que han sido costeadas por el Ministerio de la Vivienda, han alcanzado un presupuesto de treinta millones de pesetas. 

Igualmente, han sido bendecidas en el mismo acto ochenta viviendas de tipo social, construidas por la Obra Sindical del Hogar, cubriendo un presupuesto de 8 millones de pesetas.