El escultor pontanés Pedro García Velasco será el autor del misterio que represente en las calles de Córdoba la escena de la conversión del Buen Ladrón. La hermandad del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad realizó el acto protocolario de la firma del contrato el pasado viernes 29 de diciembre para que el autor de las figuras sea el autor de su imagen titular, que se bendijo en 2016.
Y ya hay fecha para una de las figuas, la de San Dimas, que se entregará a la hermandad en febrero de 2019. Será una de las dos obras que acompañará al Cristo en su paso para narrar la escena que se cuenta en el capítulo 23 del Evangelio de San Lucas, cuando uno de los ladrones se arrepiente y pide a Jesús que se acuerde de él en su reino. El Cristo de la Oración y Caridad estará en diálogo con él para responderle: «Hoy estarás conmigo en el paraíso».
La imagen de San Dimas estará a la izquierda del Cristo. A la derecha, en un futuro, estará Gestas, el ladrón que sí increpó al Señor, y que completará el misterio de la cofradía que tiene su sede en el barrio de Electromecánicas. Desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario hace su estación de penitencia la hermandad, cuyas reglas se aprobaron este mismo año 2017, cada Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos.(Abc.Luis Miranda)
Cuando se presentó la imagen del Cristo, el hermano mayor realizó críticas muy favorables al imaginero pontanés: “destacaría sobre todo, el día que se nos mostró el primer boceto en barro, porque ahí nos dimos cuenta de que habíamos acertado con el imaginero, a pesar de no ser muy conocido, y nos dimos cuenta que habíamos acertado, porque allí delante estaba justo lo que nosotros le habíamos indicado que queríamos, a pesar de que ha tenido libertad para hacerlo a su gusto, nosotros solo le dimos unas pautas que queríamos, y las plasmó todas”.(Gent
Pedro García Velasco nació en Puente Genil en 1975, y es premio Nacional de Escultura Duquesa de Alba en 1998, Profesor de la Escuela de Artes y Oficios desde 2001.