El Salerm Puente Genil ha firmado una más que meritoria primera vuelta del campeonato, en la que se ha situado octavo clasificado con 27 puntos. El equipo ha estado siempre lejos del peligro y en pocos partidos no ha competido de igual a igual con su rival, se llamase como se llamase.
El responsable desde la parcela técnica de esa gran primera parte del campeonato es Juan Arsenal, que hizo para Cordobadeporte un balance "muy positivo" hasta el momento, "debido a que todo ha sido nuevo para el equipo: entrenador, filosofia de juego y horarios y días de entreno".
Arsenal explicó que "siempre confío mucho en mi trabajo, pero sobre todo en lo que me trasmiten los futbolistas y ellos han hecho un trabajo extraordinario, del cual estoy muy contento". "Pienso que podíamos incluso haber tenido algún punto más por méritos, pero aceptamos dóonde estamos, sabiendo que quedan puntos para conseguir el objetivo", dijo.
El entrenador de Hellín consideró lo mejor del equipo hasta ahora "la capacidad para superarse y mejorar partido tras partido", mientras que en lo peor, y por decir algo, "quizás que los jugadores tras 10 horas de trabajo tengan que entrenar, pero somos un equipo humilde como muchos y eso tiene mérito".
"Cuesta mucho sacar puntos"
En torno a qué le está pareciendo la liga hasta ahora, indicó que "es muy competitiva y cuesta mucho sacar puntos". Además, previó que "en la segunda vuelta va a ser difícil para todos conseguir los objetivos, ya que la igualdad es máxima".
Para el Salerm Puente Genil el reto es que "el mismo que hasta ahora, conseguir la salvación lo antes posible y a partir de ahí que el equipo como tal siga creciendo para el futuro".
En principio, y con varias novedades en el curso ya, con las llegadas de Alberto Castro y Loren Burón y las marchas de Chechu Córdoba y Pepe Rey, el técnico apunta que "de momento no contemplamos nada más, pero en futbol y en estas categorias, como en todas, nunca sabes lo que puede pasar".(Córdobadeporte.R.Fernández)