La Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Sra de La Inmaculada y Purísima Concepción, Madre de Dios Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Puente Genil, nos comunica y hace saber a todos los vecinos de la localidad, que Mañana domingo a las 11:30 horas tendrá lugar la tradicional “bajada” de la Patrona a la Parroquia Matriz, donde la próxima semana comenzará la Novena que anualmente se le tributa.
Este año el itinerario será por las calles Baena, Borrego y Don Gonzalo. Este cambio en el recorrido se debe al desarrollo de las obras que se están acometiendo en el entorno del Santuario de la Concepción. La Purísima será llevada por su cuadrilla de bastoneros, que dirige Antonio Maiz, en el templete que utilizó para los traslados a las distintas parroquias locales en mayo de 2012.
Para tal evento, La Patrona lucirá este año saya de tisú rosa bordada en oro y donada por Cristian Javier Redondo con motivo del nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la Villa, así como manto de terciopelo azul noche bordado en oro y plata por el malagueño Sebastián Marchante, el cual fue donado por la familia Jiménez-Arrebola en 2010.
A su llegada a la Purificación el párroco D. José Manuel Gordillo procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida.