En la mañana del pasado domingo día 19, la Purísima Inmaculada , Patrona de la Villa de Puente Genil, amanecía preparada para la Bajada a la Parroquia Matriz el próximo domingo 26 de noviembre. Esta comenzará a las 11.30h y como es de costumbre discurrirá por las calles Madre de Dios, Romero, Campanas, Borrego y Don Gonzalo.
Como es habitual Nuestra Señora se encuentra en el templete que utilizó para los traslados a las distintas parroquias locales en mayo de 2012. Para esta ocasión luce saya de tisú rosa bordada en oro y donada por Cristian Javier Redondo con motivo del nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la Villa, así como manto de terciopelo azul noche bordado en oro y plata por el malagueño Sebastián Marchante, el cual fue donado por la familia Jiménez-Arrebola en 2010.
A su llegada a la Purificación el párroco D. José Manuel Gordillo procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida, donde se bendecirá la saya de Azucenas bordada por las Adoratrices en 1984, tras haber pasado sus bordados a un nuevo terciopelo blanco, esta ha sido restaurada por el bordador local Cristian Javier Redondo y costeada por Clemente Rivas.
De esta manera, el sábado 29 de noviembre dará comienzo la tradicional Novena que Puente Genil tributa a su excelsa Patrona.