MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 19 de noviembre de 2017

HOY EL MANUEL POLINARIO , TESTIGO DE UN DERBI DE MÁS DE TRES PUNTOS

Tercer y último derbi cordobés de la primera vuelta en el Grupo X de Tercera División, el que medirá hoy domingo 19 desde las 18:00 horas sobre el césped artificial del Manuel Polinario "Poli" a Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena. Un partido entre dos equipos con trayectorias muy diferentes, porque mientras uno está tranquilamente instalado en la mitad de la tabla, noveno con 20 puntos, el otro llega penúltimo con 12. 

Ha sido una semana que, más allá de la posible incertidumbre en torno al banquillo del Ciudad, tras el doloroso golpe ante el Gerena que elevó a nueve las semanas sin ganar, ha traído novedades en ambos equipos. El Salerm Puente Genil se hizo con el jugador del Écija Alberto Castro, autor de 15 goles en este grupo el pasado ejercicio, mientras que en el Ciudad rescindió contrato Valentin Goffin, que había dejado de entrar en los plantes de Diego Caro. 

En el bando local, Juan Arsenal llega muy confiado en las opciones de sus chicos. "Las sensaciones son buenas después de ver competir al equipo la pasada semana ante el líder y conseguir un punto más que merecido. Ahora, más allá de las connotaciones especiales que tiene por ser un derbi, queremos hacer bueno ese punto consiguiendo una victoria que nos haría dar un paso importante para nuestro objetivo y de cara al futuro", expuso. 

En efecto, el Salerm viene de resistir ante el líder, aunque en casa de momento está cosechando sobre todo empates. Por eso no quiere considerarse favorito, atendiendo al potencial que habrá enfrente. "Nos enfrentamos a un rival que está en una situación difícil, pero no por eso deja de ser un buen equipo, con muy buenos jugadores, incluso firmados de superior categoría. Para ellos este partido puede ser un punto de inflexión, porque si lo sacan adelante pueden empezar a escalar posiciones. Tendremos que estar muy atentos y exigirnos, porque el rival lo va a dar todo para salir del momento delicado que tiene", avisó. 

Para Arsenal "las claves del partido pasan por ser nosotros mismos". "Estamos jugando en casa, donde estamos transmitiendo buen juego y buenos resultados y tenemos que llevar el partido al lado que nos interesa, que es obligar al rival a defenderse. Y eso pasa por estar acertados en nuestra filosofía de juego de ataque", dijo.

Diego Caro: "Vamos con la ilusión de dar una alegría" 

Mientras, en la parcela visitante, Diego Caro aboga por el clásico axioma de que "los derbis suelen ser partidos diferentes, intensos". "Ellos tienen a su favor el factor campo, pero nosotros vamos con la ilusión de querer darle una alegria a nuestra afición después de la racha negativa por la que estamos atravesando". 

Caro considera al Salerm "un equipo que tiene buenas individuales, con jugadores que son competitivos y rápidos en banda". "Creo que nos conocemos bien ambos equipos, pero espero que se vea un bonito partido de fútbol". 

El preparador piensa que "puede ser un partido con alternativas en el juego, donde creo que es importante no encajar gol pronto para no ir a remolque en el marcador". 

Las ausencias, rojinegras 

El Ciudad de Lucena ha recuperado a los jugadores que tuvo sancionado en la pasada o en las últimas jornadas, casos de Dani Espejo y David Carmona, por lo que las ausencias están en el bando pontano. "Tenemos las bajas por sanción de Alejo y Maero, y a ellos se une Miki por lesión. Pero todos los demás están dispuestos e lusionados para hacer bueno el partido pasado y meternos a falta de cinco partidos para acabar la primera vuelta en una buena dinámica para afrontar la segunda", comentó Juan Arsenal.(Córdobadeporte.R.Fernández)