Aquel famoso axioma de que el fútbol es un estado de ánimo volvió a evidenciarse ayer domingo 19 en el Manuel Polinario "Poli" de Puente Genil, donde el Salerm se llevó un derbi que parecía conducir a un empate que quizá hubiera sido más justo. Pero a los pontanos, que siguen gozando en su estreno en el Grupo X de Tercera, les dio los tres puntos Alberto Castro, que debutó y como titular sólo unos días después de llegar procedente del Écija.
Precisamente del nuevo jugador pontano fue la primera acción significativa del partido, en un disparo que salió desviado. Los locales empezaron más fuertes y llegaron a tener una fase de asedio a la puerta de Jorge Sánchez, que hoy regresó al once de Diego Caro, pero poco a poco, y en una fase en general muy peleada del partido, los visitantes reaccionaron.
Así, el primer escarceo fue una contra clara de Javi Henares, en la que intentó buscar a David Carmona, que fue titular tras su larga sanción, pero erró el pase. Luego, tras un intento también de Salva Vegas para los locales, llegó un soberbio paradón de Arti a un tiro cruzado de Juanse. Y para cerrar la primera mitad llegó un intento de Javi Henares que salió ligeramente desviado.
En la segunda parte, en la que Arsenal fortaleció el centro del campo con la entrada de Montero, de nuevo la primera opción de gol fue para el Salerm y para Alberto Castro, que no acertó en un peligroso centro de Carracedo. La respuesta celeste, tras un buen intento de Isco, fue un tirazo de Diego García que salió ajustado. Un auténtico obús que se quedó cerca del golazo.
Lo mejor al final
A partir de ahí prácticamente no pasó nada más hasta el final, con un Salerm que tuvo que sufrir y tirar de seguridad defensiva ante un Ciudad con mucho empaque y posesión pero sin remate. El que sí tuvo el cuadro rojinegro, que, tras perdonar en el 84 un claro gol Chechu Pineda, hizo el 1-0 en el 87 cuando Alberto Castro puso de cabeza en la escuadra un pase desde el costado de Isco.
El Ciudad encajaba otro gol decisivo en el tramo final, con una suerte esquiva desde luego con el equipo y un Diego Caro que no merece lo que seguramente pueda pasar esta semana. Algo que se evidenció con un tiro al larguero de Juan Guerra poco después del gol que podría haber dejado el envite comarcal en tablas.
1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Arti; Joseca, Edu Chía, Manolo Cano, Ángel del Pino; Nacho (Chechu Pineda, m. 71), Isco; Carracedo, Salva Vegas (Fito, m. 89), Bubu (Montero, m. 46); Alberto Castro.
0.- CIUDAD DE LUCENA: Jorge; Joselillo, Troyano, Dani Espejo, León; Fran Lara; Diego García, Juanse (Juan Guerra, m. 55), David Carmona (Joserra, m. 74), Javi Henares; Fede.
Árbitro: Sevillano Marín, de Cádiz. Amonestó a Troyano y Javi Guerra por los visitantes.
Gol: 1-0, min. 88: Alberto Castro.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil ante unos 1.000 espectadores, con un centenar eran procedentes de Lucena.(Córdobadeporte.Redacción)