MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 14 de octubre de 2017

XIMÉNEZ YA INSTALA EN MÁLAGA EL NUEVO ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO PARA LA NAVIDAD 2017

El encendido de las luces de Navidad 2017 en Málaga será el 24 de noviembre, sobre las 19.00 horas, en lo que se ha convertido en una de las citas más multitudinarias del año en el Centro Histórico, atrayendo visitantes de toda la provincia e, incluso, de otras provincias andaluzas. Este años, además, con la novedad de que cambiará el diseño de las luces de la calle Larios y la plaza de la Constitución, que se empezó a montar esta mañana, aunque sí que se mantiene el espectáculo musical al ritmo de las luces de Navidad. 

Desde hace unos días los operarios de la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez llevan preparando el cableado en diferentes puntos y calles del Centro de Málaga. El miércoles comenzó la colocación de las primeras barras de la estructura de lo que acabará siendo, como cada Navidad, un acontecimiento en Málaga: la iluminación navideña de la calle Larios. Con temperaturas cercanas aún, ya bien avanzado octubre, a los 30 grados, y sin apenas rastro de un tiempo otoñal que presagie la llegada del invierno y de la inevitable Navidad, este miércoles ya se comienza a vislumbrar el 'esqueleto' del montaje, que cambiará su diseño con respecto al año pasado, cuando la novedad de incluir un espectáculo de luz y música atrajo a la ciudad a miles de visitantes, según datos del Ayuntamiento de Málaga, durante todo el periodo de vacaciones de Navidad y en los festivos previos a la Navidad.

Para este año se ha cambiado la forma de túnel de luz por una estructura con arco apuntado, que recuerda al utilizado en 2014 y que sugería una catedral de luz. El Ayuntamiento de Málaga todavía no ha avanzado cómo será la decoración de este año, un diseño que se suele desvelar a última hora para mantener la sorpresa.

La pasada Navidad 2016, el momento del encendido, que casi convertido en evento social en el entorno de la plaza de la Constitución, tuvo lugar la tarde noche del 24 de noviembre. Aún por confirmar la de este año, el armazón de la Navidad ya está elevándose en la calle Larios.(La Opinión de Málaga. Fernando Baudet 

El año pasado la vía contó con una estructura tubular de 25.500 kilos, constituyendo una bóveda con unos 3.200 cordones de microled, y 334 motivos distribuidos por toda la vía. Los motivos suspendidos fueron estrellas de diferentes tamaños y lunas. Un cielo estrellado con un espectáculo audiovisual que se proyectaba en la malla de luces que cubría la calle, con una duración de dos minutos. Un espectáculo que fue todo un éxito con luces se movían mientras sonaban conocidas canciones como 'The show must go on' de Queen, 'O fortuna' de Carmina Burana o 'La última Navidad' de Cascada. (Diario Sur.Angel de los Rios)